Tour de Francia: Egan y Nairo salvan la jornada, mientras que Rigoberto se destaca en la crono

Egan y Nairo salvan la jornada, mientras que Rigoberto se destaca en la crono del Tour

Julio 19, 2019 - 11:44 a.m. Por:
Redacción de El País 
Nairo Quintana

Nairo Quintana, durante la contrarreloj de 27,2 kilómetros de este viernes en Pau.

EFE / El País

Este viernes se corrió la décimo tercera etapa del Tour de Francia, que comprendía la única contrarreloj individual de la actual edición, y el balance fue bueno para los ciclistas colombianos. 

Rigoberto Urán hizo una fantástica crono y se ubicó cuarto en la fracción, además de volverse a meter en el top ten de la carrera, siendo ahora octavo de la competencia. 

Lea también: ¡Go, Rigo! Urán fue cuarto en la etapa 13 del Tour de Francia y sueña con el podio

Rigoberto registró un tiempo de 35:36 minutos, a 36 segundos del líder y ganador de la etapa, Julian Alaphilippe.

Egan Bernal, por su parte, bajó ahora al quinto puesto en la general y no es más el líder de jóvenes, pero no sufrió daños graves, más teniendo en cuenta que su misión es cuidar de Geraint Thomas, su compañero en el Ineos y segundo en la general. Bernal entró a 1:36 minutos de Alaphilippe. 

Nairo Quintana, por su parte, perdió el tiempo esperado, en promedio, por las condiciones de la fracción, y entró a 1:50 minutos de Alaphilippe y 1:36 minutos de Thomas, 

De esta manera, Quintana perdió un puesto en la general, precisamente con Urán, y ahora es noveno.  Los colombianos deberán jugársela este sábado en el inicio de la alta montaña, con el paso por el mítico Tourmalet. 

Sergio Luis Henao, por su parte, ocupó el puesto 92 de la crono a 4:07 del ganador. En la general es 35 a 25:24 minutos. 

Vea a continuación como quedó el top 10  de la general del Tour de Francia. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad