Egan Bernal tras ganar el Tour de Francia: "voy a necesitar varios días para asimilar esto, es increíble"

Egan, tras ganar el Tour: "voy a necesitar varios días para asimilar esto, es increíble"

Julio 28, 2019 - 02:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Egan Bernal

Egan Bernal, campeón del Tour, junto a Geraint Thomas y Steven Kruijswijk, segundo y tercero del Tour, respectivamente.

Emocionado y casi sin palabras se mostró el pedalista colombiano Egan Bernal luego de terminar, en París, su paseo como campeón del Tour de Francia 2019. 

En medio de una breve entrevista con los medios oficiales de la carrera, Egan expresó: "Todavía no asimilo esto, y creo que voy a necesitar varios días para hacerlo, es algo increíble". 

Lea también: ¡Histórico para Colombia! Egan Bernal, rey del Tour de Francia

El joven de apenas 22 años, también habló de lo importante que es para él  para Colombia haber obtenido el Tour. 

"Colombia llevaba muchos años intentándolo. Habíamos ganado el Giro y la Vuelta a España pero no el Tour, y ser el primer es algo fantástico". 

Sobre lo que viene para él, Bernal reiteró: "necesito seguir asimilando esto. Y ya luego veremos qué se viene. Ahora lo principal es disfrutar este momento con mi familia". 

Lea también: ¡Júbilo inmortal! Egan, Nairo, Rigo y 'Checho' se juntaron para celebrar el título del Tour

"Quiero llevar esta camiseta a Colombia. Quería expresar todo lo que sentía, pero era muy difícil. Simplemente quería decirle gracias a esas personas que le gusta este deporte. Espero que sea el primero, por el momento quiero disfrutarlo. Estoy muy contento por lo que he hecho. Por el momento quiero que Colombia se sienta orgulloso de lo que he logrado", expresó el de Zipaquirá. 

"Mis familiares son los únicos que saben todos los sacrificios que he hecho. Decirle gracias a Colombia. Gracias por creer en nosotros. Espero que disfruten esta camiseta. Este Tour lo merecíamos desde hace mucho tiempo", concluyó. 

Lea también: Así sonó el himno de Colombia en París como homenaje al campeón Egan Bernal

Bernal dio el gran golpe para ponerse líder del Tour en la etapa del viernes, cuando superó por mucho a quien llevaba la camiseta de líder, el galo Alaphilippe. 

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad