Egan Bernal y Miguel Ángel López llevarán su duelo al Giro de Italia

Egan Bernal y Miguel Ángel López llevarán su duelo al Giro de Italia

Abril 01, 2019 - 07:58 p.m. Por:
Elpais.com.co
Miguel Ángel López

El duelo entre estos dos jóvenes ya es común: Miguel Ángel López lidera el lote, seguido de Egan Bernal.

Efe / El País

La ronda italiana iniciará el 11 de mayo y contará con el protagonismo de dos colombianos que están brillando: Miguel Ángel López y Egan Bernal. ¿Quién tiene más chances?

Egan Bernal tiene 22 años, nació en Zipaquirá, mide 1,75 y pesa 58 kilogramos.
Miguel A. López tiene 25 años, es de Pesca (Boyacá), mide 1,72 y pesa 62 kilogramos.


Bernal hace parte del Team Sky, una de las escuadras más poderosas. Cuenta con corredores legendarios como Chris Froome. Tiene ocho títulos en su carrera: en el Tour de Bihor, de Saboya, de Sibiu, del Porvenir y de California; Carrera Colombia Oro y Paz, Campeonato Nacional Contrarreloj y París-Niza. 

Su única participación en una grande fue el año pasado en el Tour de Francia. Ocupó el lugar 15 y fue clave para que Thomas lograra el título.

Por su parte 'Supermán' López‘ hace parte del Astana. Esta es una escuadra kazaja que ha sido casa de grandes ciclistas. Hoy López es su principal corredor.

Los títulos en su carrera los consiguió en la Vuelta a la Juventud de Colombia, Tour del Porvenir, Vuelta a Suiza, carrera Milán-Turín, Tour Colombia y Vuelta a Cataluña.

Miguel Ángel tuvo una destacada actuación el año pasado en el Giro de Italia y en la Vuelta a España. En ambas logró el tercer lugar. No ha corrido el Tour.

Rafael Acevedo

Rafael Acevedo, exciclista y hoy entrenador.

"Miguel Ángel gana en subidas": Acevedo

Rafael Acevedo, exciclista y formador de López dice que “Este gran momento de Miguel Ángel se debe a la buena forma física en la que se encuentra. Y eso lo ha demostrado en las carreras 2.1 que ha disputado, de las cuales ganó dos este año (El Tour Colombia y, el domingo pasado, la Vuelta a Cataluña)".

"Pienso que él anda muy bien, está en más de un 90 % de sus capacidades y en su equipo, el Astana, tienen claro que su objetivo para el primer semestre es el Giro de Italia. Y Miguel ha demostrado que tiene las capacidades para encarar ese reto por su disciplina y sus ganas de salir adelante".

"López es un hombre que logra lo que se propone y gracias a Dios salió ya de esa mala racha de caídas y de lesiones. En el Giro va a ser muy interesante la competencia con Egan Bernal. Personalmente considero que en las subidas duras Egan siempre se queda ante Miguel Ángel y por ahí también le hemos ganado en las crono".

"Será una rivalidad bonita, pero yo obviamente soy hincha de Miguel. Él regresará a Colombia y tendrá unos diez días para hacer trabajos con su entrenador y su preparador para llegar de muy buena manera al Giro. Yo estoy seguro de que él está mentalizado de lo que quiere y tomará las mejores decisiones en esa carrera".

"Por otro lado, Egan es un corredor inteligente, que siempre tiene mucha concentración, así que yo solo espero que en esta nueva edición podamos hacer el ‘1-2’ que hace unos años (en el 2014) hicieron Nairo Quintana y Rigoberto Urán”.

Martín Emilio 'Cochise' Rodríguez sigue dando pedal en la Vuelta a Colombia, que esta semana pasó por Cali. Toda una leyenda viva. Foto: José Luis Guzmán

"Egan es más completo": Cochise

Cochise le da todo el aval a Egan Bernal para el Giro de Italia. "Bernal es un hombre contrarrelojista, que sube bien y que es muy táctico. Para mí es un corredor muy completo, mucho más que ‘Supermán’ López, y por eso tiene más opciones para quedarse con el Giro de Italia. También lo ayuda mucho su tamaño, su parte corporal, aunque eso no quiere decir que Miguel no pueda pelear".

"No creo que el tema de la presión por ser el líder del Sky en el Giro sea algo que le juegue en contra a Bernal, porque es un corredor con mucha experiencia en Europa y, además, él en su equipo tiene un mánager y seguramente un psicólogo que lo ayuda a estar tranquilo y seguro de sí mismo".

"Lo de Egan es de verdad para destacar, porque es un muchacho educado y que de seguro ha sabido asimilar muy bien los consejos que le han ido dando. Este año, por ejemplo, comenzó ganando la carrera París-Niza. Además, yo valoro bastante su mentalidad de triunfo, porque uno nunca lo ve amilanado ante nada".

"Otro punto a favor es que él es el líder del Sky y por lo tanto todo el equipo tendrá que respaldarlo en una carrera como el Giro, que es la segunda más importante del mundo después del Tour de Francia".

"De todas maneras, yo sí creo que uno debe felicitarlos a ambos por las grandes carreras que han estado construyendo, son ciclistas que tienen muchísimo talento. Lo mejor de esto es que Colombia puede esperar un triunfo de alguno para agregar un título más a nuestra colección”.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad