Egan Bernal sigue con evolución favorable y la cirugía de columna tuvo un resultado excelente

Enero 26, 2022 - 04:21 p. m. 2022-01-26 Por:
Elpais.com.co
egan bernal

Egan Bernal, ciclista colombiano.

AFP - El País

La clínica La Sabana en Bogotá, donde se encuentra hospitalizado el ciclista colombiano Egan Bernal, informó que el deportista "ha continuado con una evolución favorable", según el parte médico entregado en la jornada de este miércoles.

"El plan de tratamiento se ha centrado en el manejo del dolor y en la toma de nuevas imágenes diagnósticas de control, que confirman el excelente resultado de la cirugía de columna. Por otro lado, los pulmones se han reexpandido adecuadamente", agregó el comunicado oficial de la institución médica que atiende al corredor colombiano desde el día lunes cuando Egan sufrió un grave accidente contra un bus intermunicipal mientras realizaba un entrenamiento de cara a la temporada 2022.

"Asimismo, hemos iniciado un soporte nutricional junto con la intervención de nuestro servicio de rehabilitación", concluyó el boletín médico.

Se tiene previsto que Bernal permanezca en la UCI hasta este jueves y de acuerdo a indicaciones médicas continúe con la recuperación en otro servicio hospitalario de la clínica donde se encuentra recluido.

Egan Bernal fue sometido este mismo lunes a varios procedimientos para manejar sus lesiones en la pierna, en la rodilla y su columna torácica.

VER COMENTARIOS