Daniel Felipe Martínez, el salvavidas de Egan Bernal en el Giro de Italia

Mayo 26, 2021 - 10:37 a. m. 2021-05-26 Por:
Redacción de El País
daniel martinez egan bernal

Daniel Martínez (der.) y Egan Bernal, corredores colombianos del Ineos en el Giro de Italia.

AFP - El País

El trabajo en equipo es fundamental para lograr los objetivos y eso se vio reflejado este miércoles durante la etapa 17 del Giro de Italia con la notable actuación de Daniel Felipe Martínez, un gregario de lujo para Egan Bernal, líder la competencia.

Egan, quien se había visto hasta ahora como el más fuerte en el pelotón de favoritos del Giro, tuvo un mal día y a falta de cinco kilómetros, en el ascenso final, sufrió una crisis sobre la bicicleta que puso en aprietos al corredor colombiano.

Por fortuna a su rueda estaba su compatriota y compañero de equipo, Daniel Martínez, quien se convirtió en su rueda de auxilio para llevarlo hasta la línea de meta y evitar que le descontaran mucho tiempo en la clasificación general.

Dani Martínez se vio fuerte en la subida y en algunos pasajes del ascenso final se vio incluso animando a Egan para que tomará su ritmo de carrera.

Bernal  perdió menos de un minuto con Simon Yates, pero gracias a la diferencia amplia en la clasificación general, pudo conservar sin problemas el liderato del Giro.

Este jueves habrá una etapa llana que servirá para Egan se recupere y pueda afrontar las etapas de montaña del viernes y sábado, al igual que la contrarreloj final del domingo donde Egan aspira a subir a lo más alto del podio.

VER COMENTARIOS