Cristian Ortega se coronó campeón en la prueba del kilómetro en la Copa de Naciones

Abril 22, 2022 - 02:48 p. m. 2022-04-22 Por:
Elpais.com.co
Cristian Ortega

Cristian Ortega (c), ciclista colombiano.

Cortesía: UCI

El barranquillero Cristian Ortega se coronó campeón en la prueba del kilómetro en Glasgow, Escocia, durante la primera parada de la Copa de Naciones de Pista.

Cristian, quien compitió bajo las órdenes de Jhon Jaime González y Jaime Zuluaga, seleccionadores nacionales de Pista, dio indicios de lo que sería el desenlace de la jornada, registrando el segundo mejor tiempo (1:00.382) de la serie clasificatoria, entre 27 aspirantes a un lugar entre los 8 finalistas, entre los que también ingresó el velocista colombiano Santiago Ramírez con un meritorio 1:00.988.

La gran final tuvo sello cafetero, pues fue Ramírez quien marcó la tendencia de los medallista parando el cronómetro en 1:00.918, que se mantuvo como el mejor hasta la salida del español Alejandro Martínez Chorro, quien bajó la marca por apenas 86 milésimas.

La presentación de Ortega rompió los pronósticos, pues si bien su talento no es casual, y su proceso lo enmarca en el ambiente como un talento de talla mundial (fue el rey de la velocidad en los Juegos Panamericanos Junior), su título por delante de experimentados mundialistas como el alemán Joachim Eilers, lo pone en la palestra de las grandes promesas de la pista a nivel mundial.

Por su parte, en otras pruebas, la velocista del PAD Pista Marianis Salazar, avanzó hasta dieciseisavos de final en la velocidad individual, en tanto que la experimentada Martha Bayona se quedó con la presea de bronce.

Así mismo, la vallecaucana Mariana Herrera actual campeona Nacional de CRI – Sub-23 y quien también hace parte del PAD Pista, avanzó a la final de la Eliminación, terminando en la casilla número 20.

Lee contenido sin límites en elpais.com.co por $800 primer mes
VER COMENTARIOS