Escuchar este artículo

Brayan Sánchez celebró en Ibagué, Óscar Sevilla recuperó el liderato de la Vuelta a Colombia

Abril 19, 2021 - 04:41 p. m. 2021-04-19 Por:
Redacción de El País - con información de Fedeciclismo
Brayan Sánchez

Brayan Sánchez, ciclista colombiano.

Prensa Federación Colombiana de Ciclismo

Este lunes se disputó la tercera etapa de la Vuelta a Colombia UCI 2.2 Ministerio del Deporte, entre el municipio de Mosquera (Cundinamarca) y la capital tolimense, Ibagué. En total fueron 181.1 kilómetros donde se disputaron tres sprint especiales y dos premios de montaña.

En el arribo a la capital musical de Colombia, el ganador de la fracción fue el antioqueño Brayan Sánchez del (Team Medellín), quien registró cuatro horas, siete minutos y 16 segundos. Seguido de Aldemar Reyes (EPM Scott) y Alexander Gil (Orgullo Paisa), quienes terminaron en la segunda y tercera casilla, respectivamente, con el mismo tiempo.

«La etapa fue muy rápida, nosotros estuvimos tranquilos. Óscar (Sevilla) me dijo que confiara en mí, el Team Medellín se entregaron por el objetivo que tenemos que es ganar la Vuelta a Colombia y lo más importante es la confianza que nos tenemos todos. Me la jugué por la rueda de Nelson Soto, sabía que si no ganaba él lo haría yo y así salieron las cosas, esta victoria es para mi familia y para el equipo», dijo Brayan Sánchez.

Por su parte, el liderato de la carrera fue recuperado por el colomboespañol, Óscar Sevilla (Team Medellín), arrebatándole ese primer lugar al ciclista del Supergiros Alcaldía de Manizales, Bryan Gómez.

«Hoy me quiero quedar con la victoria de Brayan, mi labor en el equipo no es solo ganar, sino ver esos corredores jóvenes, esos nuevos talentos. Hoy estoy muy emocionado, mañana vamos motivados (final en el Alto de la Línea), será un día duro, los escaladores atacarán, Dany Osorio, Salvador Moreno y muchos más aprovecharán el momento, esperemos que las perdidas sean mínimas, tengo un entorno buenísimo, no va a ser fácil mañana pero hay mucha moral», agregó el líder.

Sevilla comanda la carrera con un tiempo de 11 horas, 53 minutos y dos segundos. Lo escolta Aldemar Reyes (EPM Scott) a 15″ y su compañero Brayan Sánchez a 16″.

Este martes la carrera continuará con la cuarta etapa, partiendo de la Plaza de Bolívar de Ibagué y finalizando en el mítico Alto de Letras, donde se completarán 122.2 kilómetros. Serán tres sprint especiales y tres premios de montaña en disputa.

La salida será a las 8:45 de la mañana.

Obtén acceso total por $9.900/ trimestre Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS