El pais
SUSCRÍBETE
Rigoberto Urán sufrió la etapa 3 de la Vuelta al País Vasco
Rigoberto Urán sufrió una caída en la etapa 3 de la Vuelta al País Vasco. | Foto: @ehitzulia y @SenalDeportes

Deportes

Así le fue a los colombianos en la accidentada etapa tres de la Vuelta al País Vasco, Roglic sigue líder

El cafetero mejor ubicado en la clasificación general es Brandon Rivera del Ineos.

3 de abril de 2024 Por: Redacción El País

El esloveno Primoz Roglic sigue al frente de la Vuelta al País Vasco pese a una fuerte caída este miércoles en la tercera etapa, entre la localidad vascofrancesa de Ezpeleta y la navarra de Altsasu, que ganó al esprint el belga Quinten Hermans, y en donde Rogoberto Urán fue uno de los damnificados en una caída, mientras Esteban Cháves fue el mejor colombiano.

Hermans impuso su golpe de pedal en una masiva llegada al término de una etapa de transición de 190 kilómetros, por delante del italiano Edoardo Zambanini, que fue segundo, y del español, Álex Aranburu.

A 1.300 metros de la meta ocurrió una grave caída en la que estuvo involucrado el colombiano Urán, del Education, quien se fue al suelo y sufrió raspones, mientras que otros cafeteros como Santiago Buitrago y Brandon Rivera, aunque estuvieron en el accidente, no sufrieron mayores consecuencias, eso sí, todos llegaron con el mismo tiempo del pelotón en el que estaban varios de los favoritos al título.

El mejor de los colombianos fue el pedalista del Education, Esteban ‘Chavito’ Chaves’, quien cruzó la meta en el puesto 31 con el mismo tiempo del ganador de la fracción, Hermans.

Por otra parte, en la clasificación general que lidera Roglic, el colombiano Brandon Rivera es el mejor ubicado en la casilla 16 a 32 segundos del esloveno.

Por su parte Santiago Buitrago se ubica en el puesto 28 a 47 segundos, mientras Rigoberto Urán es 29 a 49 segundos. Chaves está resagado en el puesto 106 a 2:39 de Roglic.

CHALON-SUR-SAONE, FRANCE - MARCH 06: Rigoberto Uran of Colombia and Team EF Education - EasyPost prior to the 82nd Paris - Nice 2024, Stage 4 a 183km stage from Chalon-sur-Saône to Mont Brouilly 476m / #UCIWT / on March 06, 2024 in Chalon-sur-Saone, France. (Photo by Alex Broadway/Getty Images)
Rigoberto Urán se fue al piso en la tercera etapa pero no perdió tiempo con los favoritos. | Foto: Getty Images

Así le fue a Roglic y los favoritos

Roglic, que se enfundó la camiseta roja de líder en la contrarreloj inaugural del lunes, se mantiene al frente de la general, aunque con menos tiempo de ventaja tras sufrir una dura caída a 38 km de meta.

A 14 segundos se mantiene el español Juan Ayuso del UAE) que también sufrió una dura caída a 1,5 kms. de la meta, lo que no afectó a su tiempo, aunque parecía bastante dolorido tras subirse a la bicicleta.

Primoz Roglic sigue líder.
Primoz Roglic sigue líder de la Vuelta al País Vasco. | Foto: Getty Images

El vigente campeón de la Itzulia, el danés Jonas Vingegaard del Visma, ocupa el cuarto lugar de la general con el mismo tiempo que Ayuso.

La larga etapa del día con seis altos de poca categoría acabó decidiéndose al esprint después de que el pelotón diera cuenta de la fuga del día a 46 km para la meta.

Con el pelotón agrupado, los españoles Marc Soler del UAE y Gorka Izagirre del Cofidis, y el portugués Nelson Oliveira del Movistar trataron de sorprender a 7 kms. del final, pero acabaron siendo neutralizados preparándose los equipos para la llegada final en la que se impuso Hermans.

El jueves tendrá lugar la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco, de 159 kms., entre Etxarri Aranatz y Legutio, con un alto de segunda categoría y tres de tercera.

AHORA EN Ciclismo