Anacona, 'Winner' de la quinta etapa en la Vuelta a San Juan y nuevo líder

Anacona, 'Winner' de la quinta etapa en la Vuelta a San Juan y nuevo líder

Febrero 01, 2019 - 12:35 p.m. Por:
Colprensa 
Winner Anacona

Winner Anacona fue el ganador de la quinta etapa de La Vuelta a San Juan

Colprensa

El ciclista boyacense Winner Anacona (Movistar Team) se adjudicó este viernes el triunfo de la quinta etapa de la Vuelta a San Juan en Argentina y se quedó con la camiseta de líder de la clasificación general, luego de una gran jornada para los escarabajos colombianos.

Con un tiempo de cuatro horas, 25 minutos y 10 segundos, el colombiano coronó la meta en el Alto del Colorado, luego de un ataque en el ascenso al que sólo respondieron los también colombianos del Team Medellín César Paredes y Christian Montoya, quienes cruzaron la línea final con el mismo tiempo de Winner.

lea también: Nairo, 'Supermán' y Egan, los favoritos de Rigoberto Urán para el Tour Colombia

32 segundos después cruzaron el español Óscar Sevilla (Team Medellín) y el ecuatoriano Richard Carapaz (Movistar), mientras que el francés Julian Alaphilippe sufrió y quedó afuera del top 10, en el que también ingresaron los colombianos Alejandro Osorio (Nippo Vini) y Dayer Quintana (Selle) en las casillas séptima y octava, respectivamente, a 55 segundos de Anacona.

Ahora la clasificación general tiene a Anacona como el líder con 41 segundos de diferencia sobre el francés Alaphilippe y 57 sobre el campeón defensor, el colombo-español Óscar Sevilla. En el top 10 general también se ubican César Paredes y Nairo Quintana, en los puesto siete y ocho, respectivamente.

Luego del cambio de liderato de Alaphilippe para Anacona, este sábado se cumplirá la sexta etapa, sobre terreno llano en el Circuito San Juan Villicum de 153,5 kilómetros de recorrido.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad