Alejandro Valverde anuncia su retiro: "2022 va a ser mi último año como corredor"

Octubre 27, 2021 - 10:07 a. m. 2021-10-27 Por:
Redacción de El País
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde, ciclista.

AFP / El País

El ciclista español Alejandro Valverde, del registro del Movistar Team, anunció en una entrevista que el próximo año será su última temporada como corredor profesional.

En el programa 'Radiogaceta RNE', el murciano dijo: "2022 va a ser mi último año. Lo digo con total seguridad, al 100 %. No tiene sentido alargar más tras 21 años en activo".

"Aunque con 42 años el nivel sea bueno, después de 21 años en activo... ¿qué más quiero? Ya ha llegado mi hora", confirmó el corredor.

Sobre la temporada 2022, que será su última afirmó: "Algo tengo pensado ya para el año que viene. El Tour de Francia seguro que no lo haré pero, si todo va bien, sí espero estar en la Vuelta a España. Y sobre el resto... tendré que evaluar si hacer el Giro de Italia, las clásicas y también el calendario nacional".

¿Qué hará una vez se baje de la bicicleta? Esto indicó: "Cuando me retire, de momento, tengo dos años más de contrato para permanecer en la estructura del equipo Movistar. Intentaré ayudar en todo lo que pueda, sobre todo a formar a los jóvenes, una ocupación que me gusta mucho".

Seis (6) meses de acceso ilimitado por $9.000. Suscríbete aquí
VER COMENTARIOS