"Al fin pude romper el hielo": Winner Anacona, campeón en la Vuelta a San Juan

"Al fin pude romper el hielo":  Winner Anacona, campeón en la Vuelta a San Juan

Febrero 04, 2019 - 08:32 a.m. Por:
Filiberrto Rojas Ferro / Colprensa
Winner Anacona

Winner Anacona, ciclista colombiano del Movistar Team

Bettini Photo / Movistar Team

Desde el 31 de agosto de 2014, cuando con el equipo Lampre ganó la novena etapa de la Vuelta a España, el ciclista colombiano Winner Anacona no ganaba otra fracción, en una sequía de cinco años que llegó con el valor agregado del título de la edición 37 de la Vuelta a San Juan en Argentina.

En sus cuatro temporadas con el Movistar Team, Anacona había cumplido con un impecable trabajo de gregario para Nairo Quintana y Alejandro Valverde, pero ahora, Winner recibió el apoyo del Movistar Team, incluido el trabajo de Nairo, para conquistar su primer título.

Lea también: Winner Anacona se consagró campeón de la Vuelta a San Juan

El boyacense confirmó que ahora llega con la mejor motivación para también disputar el Tour Colombia, aunque confesó que “Nairo quiere brillar” en la carrera de casa, que se disputará del 12 al 17 de febrero en territorio antioqueño.

¿Qué significa este título de la Vuelta a San Juan?

Es algo bonito y muy importante, es una tercera victoria, contando la etapa de la Vuelta a España, la de hace dos días y este título, en una carrera por etapas importantes a nivel de Suramérica, con una buena representación del World Tour, que ha elevado el nivel de la carrera.
¿Qué significa que está vez fue Nairo el que trabajó para su victoria?
Es algo que confirma el compañerismo y la amistad, porque es algo que yo siempre he hecho por él y esta vez él lo hizo por mí. Él me dijo antes de la etapa del Colorado que si yo me sentía bien, me iba a ayudar, y así fue.

¿Hace cuánto estaba buscando un triunfo así?

Desde la última vez que gané y levanté los brazos en la Vuelta a España, la verdad que desde mi primer año en el Movistar siempre quise ganar y había sido complicado, porque cuando tuve la vía libre para hacerlo en algunas carreras, no contaba con las fuerzas o la suerte, así que era esquivo, pero al fin pudimos romper ese hielo.

¿Cómo analizó el ataque y lo que hizo en la subida al Colorado?

Parecía algo de locos, de hecho muchos pensaban que la fuga no iba a llegar a término, porque cuando ataqué era para probar piernas para ver quiénes respondían, sin pensar que iba a ser un ataque decisivo, por eso fue muy parecida a esa de la Vuelta a España, en la que me fugué desde bien atrás.

Tengo poquitas victorias, pero las que tengo transmiten esa pasión o esa vieja escuela del ciclismo, porque eso le gusta a la gente, cuando se da espectáculo, no en los últimos kilómetros, sino probando desde lejos, por eso no me la esperaba, pero salió bien y me queda un bonito recuerdo, otra anécdota para contar.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad