"Actualmente no cuento con ningún proceso activo de investigación": Miguel Ángel López

Noviembre 24, 2022 - 10:13 a. m. 2022-11-24 Por:
Elpais.com.co
Miguel Ángel López

Miguel Ángel López, ciclista colombiano.

Foto: Twitter - Astana

El ciclista colombiano Miguel Ángel López desmintió este jueves que esté siendo investigado en una supuesta red de dopaje como se afirmó en varios medios del mundo.

El exciclista y exdirector deportivo Vicente Belda Vicedo, su hijo Vicente Belda García, masajista del equipo Astana, y López son algunos de los investigados en una red que se dedica a la distribución de medicamentos prohibidos para el dopaje de deportistas y que ha desarticulado la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, es la información que se dio a conocer este jueves a primera hora.

Incluso, se habla que Miguel Ángel es investigado y también imputado en la investigación que dirige el juzgado número 4 de Cáceres.

"Ante la noticia publicada en diferentes medios en las que se afirma que me encuentro investigado en una supuesta red de dopaje. Actualmente no cuento con ningún proceso activo de investigación y mis abogados iniciarían las acciones legales correspondientes de ser necesario", comentó el ciclista de Astana.

El corredor de 28 años cerró en un comunicado pidiendo "no desinformar, ni afectar mi imagen personal".

López fue requerido por las autoridades españolas en julio pasado al aterrizar en España y en esa oportunidad también negó que fuera investigado. Incluso esta situación hizo que Astana lo suspendiera de forma temporal mientras aclaraba el caso.

VER COMENTARIOS