El pais
SUSCRÍBETE

Cesare Prandelli renueva como seleccionador italiano hasta la Euro 2016

Italia, que ganó su último mundial en Alemania-2006, jugará en Brasil en el grupo D, junto a Inglaterra, Uruguay y Costa Rica.

26 de mayo de 2014 Por: AFP - El País.com.co

Italia, que ganó su último mundial en Alemania-2006, jugará en Brasil en el grupo D, junto a Inglaterra, Uruguay y Costa Rica.

El seleccionador italiano Cesare Prandelli renovó por dos años con la Federación Italiana (FIGC), con lo que ocupará el cargo hasta después de la Eurocopa-2016, anunció el organismo. Prandelli, que se hizo cargo del equipo italiano sustituyendo a Marcello Lippi tras la impactante eliminación en primera ronda en el Mundial-2010, ya había anunciado hace unos días que estaba próximo a ampliar su vinculación con la FIGC. En un comunicado, la federación anunció: "La FIGC y el seleccionador Cesare Prandelli estarán juntos hasta 2016". El entrenador confirmó la noticia, tras llegar tarde a su comparecencia ante la prensa: "Siento el retraso, pero ha sido precisamente porque estaba firmando el contrato. Es oficial, hasta la Eurocopa (de 2016)", precisó. El técnico, de 56 años, debutó en el cargo el 10 de agosto de 2010 con una derrota ante Costa de Marfil, pero en estos casi cuatro años suma 24 victorias, 15 empates y 12 derrotas. Además de los resultados deportivos positivos, lo más destacado de la época de Prandelli es que el técnico ha cambiado espectacularmente la cara a la selección italiana, dejando atrás el tradicional 'catenaccio' por un juego más vistoso y de ataque.

AHORA EN Deportes