Carrera familiar: llega la 10K Verde, pro cerros

Carrera familiar: llega la 10K Verde, pro cerros

Febrero 25, 2019 - 10:00 p.m. Por:
Redacción de El País
carrera 10 k

Imagen de la competencia de la Carrera 10K verde con gran asistencia en el sur de la capital vallecaucana.

Raúl Palacios / El País

La sexta versión de la carrera atlética 10K Verde, organizada por Juancho Correlón, tendrá lugar el próximo 3 de marzo. Se trata de una carrera familiar en la que sus participantes podrán apreciar la grandeza de los Farallones de Cali, el río Pance, la flora y la fauna de Ciudad Jardín y el Humedal de la Ballena.

Los participantes pueden escoger entre dos distancias: la 10K, cuya salida se hará a las 7:00 p.m., y la 5K, que saldrá a las 7:15 p.m., en las inmediaciones del antiguo Club Deportivo Luz Mery Tristán, en Ciudad Jardín. La meta estará ubicada en el Humedal de la Ballena.

Cada corredor tendrá un chip que permitirá obtener su registro de tiempo. Este irá adherido a la parte trasera del número evitando que el atleta lo confunda con el de otro participante o lo olvide en casa el día del evento. Este no debe ser doblado, cortado, ni manipulado de forma alguna, pues representa el único elemento visible con el que el personal de logística puede diferenciar a un corredor que se ha inscrito para este evento.

Como cada año, la 10K Verde sembrará un árbol por cada corredor inscrito, de la mano de las entidades antes mencionadas. Además, la tradicional siembra se realizará como parte del Plan Ave Fénix de la administración municipal.

El Plan Ave Fénix y sus resultados fueron documentados por la directora del Dagma, Claudia Buitrago, que contó acerca de este proyecto iniciado en el 2018 para recuperar los cerros tutelares de la ciudad: Cristo Rey, Tres Cruces-Bataclán y La Bandera, luego de los incendios sucedidos el 31 de agosto y 1 de septiembre, en dos de ellos.

Este año el Dagma buscó aliados para desarrollar este plan y el propósito de la carrera 10K Verde es fundamental para fomentar el espíritu de los caleños de reverdecer la ciudad.

Así, se oficializó que la fecha programada para la siembra de la 10K Verde será el 27 de abril, también en el marco del Día del Árbol en Colombia, en una zona aledaña a Cristo Rey, a las 8:00 a.m.. Info: 3956423. 315595962.

Vea el mapa de la carrera
10 k verde
Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad