Cali 2021 presentó informe en la Asamblea de Panam Sports

Cali 2021 presentó informe en la Asamblea de Panam Sports

Julio 26, 2019 - 12:30 p.m. Por:
Redacción de El País
juegos panamericanos de la juventud

La delegación colombiana organizadora de los Juegos Panamericanos de la Juventud en Lima, Perú.

Prensa Gobernación del Valle

En desarrollo de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, la Organización Deportiva Panamericana, Panam Sports, realizó la LVII Asamblea General en la que el Comité Organizador de los I Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 presentó, ante los 41 representantes de la asociaciones nacionales,  la presentación de la ciudad como sede y un compacto informe del avance de la cita que reunirá a los mejores atletas jóvenes del continente.

La intervención comenzó a cargo del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, quien en nombre del Gobierno presentó su saludo. "El Gobierno colombiano quiere agradecer a Panam Sports la confianza depositada en Colombia, para la realización de los primeros Juegos Panamericanos Junior de la historia. Colombia ha demostrado ser una sede inequívoca e importante como lo ha demostrado en otros eventos multideportivos": agregó el ministro en su intervención.

El informe fue presentado por el presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina, en el que habló sobre los costos de los juegos, el compromiso del comité organizador, la infraestructura de servicios, red hospitalaría, alimentación de los atletas, hotelería e infraestructura deportiva, que ya fue visitada por la Comisión de seguimiento, y que demostró que Cali tiene la capacidad para albergar este evento; la intervención de Medina finalizó con la presentación de la imagen de los I Juegos Panamericanos Junior, Cali 2021.

Finalmente, la gobernadora del departamento del Valle, Dilian Francisca Toro, afirmó el compromiso, no solo organizativo sino social y la experiencia que tiene está región para la realización de eventos de estas características. También resaltó el trabajo que ha realizado el director de los Juegos, José Luis Echeverry, vicepresidente del Comité Olímpico Colombiano, al tanto de todos los detalles de la organización.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad