Deportes
Buena noticia para el Deportivo Cali: en Cámara de Comercio ya quedó registrado como Sociedad Anónima
Los azucareros siguen su transformación institucional.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

18 de nov de 2025, 10:00 p. m.
Actualizado el 18 de nov de 2025, 10:00 p. m.
Noticias Destacadas
Deportivo Cali continúa moviéndose en todos los aspectos para lograr su recuperación tanto administrativa como deportiva, que es lo que quieren sus hinchas.
La buena noticia de este martes 18 de noviembre tiene que ver con su inscripción ante la Cámara de Comercio como Sociedad Anónima, cumpliendo con el cambio de estatutos que fue aprobado por los socios en una asamblea.
El registro ante la Cámara de Comercio en el que su nuevo nombre es Club Profesional Deportivo Cali S.A., quedó con matrícula número 1271054 con inicio desde el 15 de noviembre de 2025, con vigencia hasta el 2125.

Ahora el paso siguiente es registrar esta nueva sociedad y sus representantes legales ante el ministerio del Deporte, para que empiece a operar el nuevo Deportivo Cali.
Eso sin duda es un paso más para el control que tendrá sobre el Deportivo Cali la empresa guatemalteca IDC, que será la encargada de trazar el futuro del onceno verdiblanco.
El equipo venía arrastrando unas millonarias deudas que lo hicieron inviable en lo deportivo, sumando fracasos como la no clasificación en los últimos años a la fase decisiva de la Liga.
Precisamente para este torneo del segundo semestre del 2025, el Deportivo Cali quedó eliminado tres fechas antes de terminar la primera fase, lo que llenó de mucha frustración e impotencia a sus aficionados.

El técnico Alberto Gamero reconoció el fracaso, ofreció excusas y aseguró que ya están trabajando para la llegada de varios refuerzos que permitan recuperar las posibilidades de título en el 2026.
“Ya estamos trabajando en la llegada de cinco o seis jugadores para el próximo año; si vienen más, mucho mejor para nosotros, pero ya nos estamos reuniendo con el presidente Humberto Arias, con el apoyo de los nuevos inversionistas”, dijo el técnico del equipo verdiblanco.
De igual forma, Gamero confirmó que saldrán varios jugadores por vencimiento de contratos unos, y porque no estuvieron a la altura de la institución otros.
Jugadores como Andrey Estupiñán, el uruguayo Guzmán Corujo, Javier Reina, Fabián Castillo, y posiblemente Yeison Gordillo, entre otros, dejarán el cuadro verdiblanco.
Gamero espera contar con los refuerzos el 2 de enero de 2026, fecha en que está previsto el inicio de la pretemporada en la sede de Pance.
Los aficionados se ilusionan con lo que será el Deportivo Cali 2026, pero todo dependerá de la categoría de los jugadores que lleguen como refuerzos.
Para la zona defensiva, el mediocampo y en ataque, se prevén que lleguen nuevas caras con el fin de llevar de nuevo al elenco verdiblanco a los primeros lugares.
6024455000








