El pais
SUSCRÍBETE

Brasil derrota a Argentina y es semifinalista del voleibol masculino

Argentina-Brasil fue el primero de los cuatro partidos de cuartos de final del vóleibol masculino programados en la arena Earl's Court, en el oeste de Londres.

8 de agosto de 2012 Por: AP / El País

Argentina-Brasil fue el primero de los cuatro partidos de cuartos de final del vóleibol masculino programados en la arena Earl's Court, en el oeste de Londres.

Brasil comenzó a soñar seriamente con una medalla en voleibol masculino, tras avanzar el miércoles a la semifinal de los Juegos Olímpicos al vencer en tres peleados sets a Argentina. Los brasileños impusieron su supremacía al vencer a su archirrival suramericano con parciales 25-19, 25-17, 25-20."Ahora vamos a olvidar a Argentina y comenzar a pensar en lo que viene por delante en la fase semifinal", manifestó el brasileño Sergio, uno de los más destacados de su equipo. En medio de un afinado despliegue colectivo, Brasil tuvo como figura a Murilo Enders, el máximo anotador del partido con 14 puntos. Pese a que con su estatura de 1,90 metros es uno de los más bajos de su equipo, Enders tuvo una tarde inspirada con bloqueos y remates, aunque el jugador admitió que le ayudó conocer bien al rival."Conocíamos bien al equipo de ellos y hoy (miércoles) conseguimos controlarlos y montar nuestra estrategia. Funcionó bien", declaró.Argentina intentó compensar el dominio rival con el juego de red de Facundo Conte, su mejor anotador con 10 puntos, pero fue insuficiente. "No jugamos bien y con Brasil si no jugás bien salen partidos como este, un 3-0 contundente", lamentó Contes. "No supimos aprovechar los puntos débiles de ellos". Su compañero Nicolás Bruno, capitán albiceleste, consideró que a su equipo le faltó madurez en los momentos claves, lo que a la larga redundó en ver truncado su sueño de disputar una medalla en vóleibol. "Te queda la bronca, el sabor amargo, pero hay que tener la cabeza fría, sacar las cosas positivas y seguir trabajando" , manifestó. Incluso en las graderías estuvo superior Brasil. Había banderas argentinas levantadas por hinchas que bebían mate pero los emblemas verdeamarillos eran claramente mayoritarios. El primer set fue de amplia supremacía brasileña que, con ayuda de una cadena de errores del rival, tomó ventaja en el marcador y no soltó hasta alcanzar los 25 puntos. La segunda manga tuvo un mayor equilibrio, con más presencia en la red de Sebastián Solé y Nicolás Uriarte, pero los brasileños tomaron el control de los últimos saques para llevárselo. Nuevamente, el tercer set llegó equilibrado en el marcador, igualado 16-16, hasta que los brasileños apretaron fuerte hasta adjudicarse el partido. Con el pase a la semifinal, Brasil mantuvo la buena marcha alcanzada a lo largo de los Juegos de Londres, donde ganaron cuatro de sus cinco partidos preliminares, perdiendo solo uno ante el favorito Estados Unidos. Su rival en las semifinales sería definido horas más tarde. En tanto, Argentina se quedó con el consuelo de haberse situado entre el selecto grupo que disputó los cuartos de final."Quedamos entre los ocho mejores del mundo. No alcanzamos nuestro sueño (una medalla olímpica) pero trabajando más lo vamos a alcanzar", sostuvo Conte. Estados Unidos-Italia, Polonia-Rusia y Bulgaria-Alemania se disputaban más tarde.

AHORA EN Deportes