Deportes

Boca Juniors alista un polémico regreso, Sebastián Villa; además, el también fichará un portero de Selección Colombia

Dos figuras de Selección Colombia integrarán la plantilla del club argentino.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Sebastián Villa con la camiseta de Boca Juniors en sus primeros años con el club.
Sebastián Villa vuelve a Boca tras tres años de su polémica partida. | Foto: Colprensa - Diego Pineda

13 de jul de 2026, 08:35 p. m.

Actualizado el 13 de jul de 2026, 08:35 p. m.

Boca Juniors está alistando lo que será su plantel del segundo semestre de 2026, en el que de nuevo habrá futbolistas colombianos tras seis meses de ausencia. Uno de ellos es el de Sebastián Villa, quien se convirtió en un polémico regreso, además de un portero de la Selección Colombia, así lo informan este lunes varios medios locales.

Solo falta la confirmación oficial del club Boca Juniors, en cuanto a la incorporación de dos jugadores de Selección Colombia, pues los medios argentinos de mayor credibilidad ya dan por hecho que Boca Juniors volverá a tener colombianos en sus filas.

El primer y resonado caso es el de Sebastián Villa, quien hace tres años salió por la puerta de atrás de Boca Juniors y, tras líos judiciales entre ambas partes y varias desavenencias, parece que todo lo ocurrido en el pasado se sanó al concretarse su retorno.

De acuerdo a varios medios argentinos, entre ellos el prestigioso Diario Olé, la llegada de Villa a La Bombonera es una realidad y solo resta la firma del contrato.

Lo primero que reseña el medio es que “la novela entre Sebastián Villa y Boca llega a su fin”.

Sebastián Villa con la camiseta de Boca Juniors en sus primeros años con el club.
Sebastián Villa regresa a Boca Juniors por pedido del presidente del club, Juan Román Riquelme. | Foto: Colprensa - Diego Pineda

Y precisa que “en las próximas horas quedará sellado (el contrato) para que el colombiano juegue por cuatro años en el club. El colombiano cierra la revisión médica desde muy temprano”, acotó el informe.

La llegada de Sebastián Villa se da luego de tener dos brillantes temporadas con Independiente Rivadavia, club al que llevó a ser campeón por primera vez en su historia del fútbol argentino.

De acuerdos con los reportes internacionales, Boca Juniors compraría a Villa por 6 millones de dólares y firmará un contrato por cuatro años, hasta junio de 2030 con la opción de ampliarlo un año más.

Álvaro Montero, arquero de Millonarios, durante un partido contra el Deportivo Independiente Medellín.
Álvaro Montero se convirtió en un habitual llamado a la Selección Colombia, con la que recientemente disputó el Mundial 2026. | Foto: John Paz

Pero Villa no es el único colombiano que llegará a Boca, también lo será el arquero de la Selección Colombia, Álvaro Montero, quien se destacó en el primer semestre con Vélez Sarfield.

El guardameta llegará a Buenos Aires en la noche de este lunes y el martes estará haciendo todo lo concerniente a los exámenes médicos, para que una vez superados, pueda firmar su contrato.

De esta forma Boca Juniors volvería a tener futbolistas colombianos como en los últimos 25 años, ya que en el primer semestre de 2026 se quedó sin representación cafetera tras la salida del último nacional que quedaba en el club, el lateral Frank Fabra.

Comunicador Social. Periodista con una trayectoria 21 años trabajando en los programas radiales de mayor reconocimiento en Cali, también en medios televisivos y prensa escrita. Soy especialista en deportes. Ganador del premio Farallones de Cali, de la Alcaldía de Cali, como Mejor Periodista Social Comunitario de Cali. Tres veces nominado al Premio Terraco de Oro, de la Gobernación del Valle, como Mejor Periodista Deportivo del Valle. Soy amante a los deportes.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes