El pais
SUSCRÍBETE

Barcelona se llevó la victoria 1-3 del 'Santiago Bernabéu'

Cesc Fábregras, Xavi Hernández y Alexis Sánchez marcaron los goles para el Barcelona, en la victoria 1-3 ante el Real Madrid en el 'Santiago Bernabéu'. Los locales habían marcado en el primer minuto del partido a través de Karim Benzema.

10 de diciembre de 2011 Por: Elpais.com.co

Cesc Fábregras, Xavi Hernández y Alexis Sánchez marcaron los goles para el Barcelona, en la victoria 1-3 ante el Real Madrid en el 'Santiago Bernabéu'. Los locales habían marcado en el primer minuto del partido a través de Karim Benzema.

Cesc Fábregras, Xavi Hernández y Alexis Sánchez marcaron los goles para el Barcelona, en la victoria 1-3 ante el Real Madrid en el 'Santiago Bernabéu'. Los locales habían marcado en el primer minuto del partido a través de Karim Benzema.Inicialmente el panorama pintaba blanco, y la fiesta parecía se quedaría en el casa 'Merengue', ya que en la primera acción del partido, el arquero Valdés cometió error dejando el balón muy corto para que el Real Madrid aprovechara con Karim Benzema y marcara a los 22 segundo el tanto.Los del Barcelona no lo podían creer y el estadio se quería caer, buen augurio para los orientados por José Mourinho. El Real no quitó el pie del acelerador y por el contrario presionaba para recuperar pronto el balón dejando al Barcelona su su bien preciado.No se veía de donde podría llegar el empate, pues el Real era más en el campo y no le permitía ningún respiro al Barsa.Pero Alexis Sánchez, quien era uno de los más inquietos del campo aprovechó una opción de oro, y tras la habilitación de Lionel Messi, quien le fltró un balón entre los centrales, sacó un remate fuerte abajo y cruzado para vencer a Casillas.Corría el minuto 29 de la primera parte y los visitantes tomaban un respiro con el marcador igualado 1-1.Así se fueron al descanso. Pero con el regreso al campo, el Barcelona hizo mejor las cosas y con un Andrés Iniesta inspirado empezó a abrir el camino a la victoria.Muy temprano, a los ocho minutos de la complementaria, Xavi tomó un balón y sacó un remate que desafortunadamente para el local, pegó en Marcelo y desacomodó al arquero Casillas, quien nada pudo hacer para evitar el gol de los azulgrana.El gol fue un palazo para el Real que no pudo recuperar su ímpetu, mientras que el Barcelona tomó confianza y empezó a exhibir el fútbol que lo tiene como el mejor del mundo.Y faltaba más, ya con el marcador a su favor y con el dominio del balón, el equipo 'Culé' se vio como dominador del compromiso, creando las mejores opciones de peligro sobre el arco de Iker Casillas.Ese dominio le permitió crea opciones hasta que llegó el tercero, lapidario para los 'Merengues'. En esta ocasión el responsable de la alegría azulgrana fue Cesc Fábregas, quien de cabeza terminó una jugada que inició Lionel Messi y que Dani Alves centró para que Cesc la enviara al fondo del arco.De ahí en adelante las acciones fueron para los visitantes que con más tranquilidad y con el esférico en su dominio le dio trámite al duelo. La victoria pudo ser más abultada ya que la creación del Barcelona en el segundo tiempo fue superior a lo que hizo el Real Madrid, por ello las apariciones de Iker Casillas fueron constantes y definitivas para evitar más tantos.

AHORA EN Deportes