El pais
SUSCRÍBETE

"Avergonzado por esta presentación desastrosa": Jorge Luis Pinto tras su derrota en Río 2016

Después de la goleada 6-0 en contra, el técnico santandereano confesó sus impresiones sobre el juego.

17 de agosto de 2016 Por: AFP- El País.com.co

Después de la goleada 6-0 en contra, el técnico santandereano confesó sus impresiones sobre el juego.

"Me siento avergonzado por esta presentación desastrosa", lamentó el técnico de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, al analizar la goleada 6-0 que Brasil le aplicó este miércoles en las semifinales del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos Río 2016.

"Cualquier esquema se descompone con un gol a los 15 segundos por un error nuestro. Me siento avergonzado, siento pena por esta presentación desastrosa. Fueron errores individuales mayúsculos frente a una gran selección", dijo Pinto en rueda de prensa.

Brasil se dio un festín de goles frente a la 'H', que había sorprendido en el torneo al eliminar a Argentina, en la primera fase, y Corea del Sur, en los cuartos de final, con tantos de Neymar.

[[nid:567759;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2016/08/neymar.jpg;full;{Neymar fue responsable de la victoria del anfitrión, y espera colgarse el oro el próximo sábado.AFP- El País.com.co}]]

"Lo intentamos en el segundo tiempo a pesar del 3-0, queríamos buscar el gol de la honra, lo importante era no recibir más goles, pero volvimos a cometer los mismos errores de la primera parte", señaló.

"Ahora nos queda la posibilidad de luchar por la medalla de bronce, lo haremos con altura, siempre hay una revancha, buscaremos la forma de recuperarnos anímicamente de este golpe porque el fútbol da la posibilidad de pasar de la noche a la mañana", consideró.

"Hoy enfrentamos al quizás segundo mejor jugador del mundo, lo dejamos jugar, le había dicho a mis jugadores que no lo golpearan, pero su talento es indiscutible", puntualizó al referirse al astro Neymar.

En Sídney-2000, en su primera experiencia olímpica, Honduras se marchó eliminada en la primera fase con balance de 1-1-1, mientras que en Pekín-2008, su segunda presencia, se llevó tres derrotas en línea.

Con el pase a las semifinales en Río-2016, la 'Bicolor' superó la campaña de Londres-2012, donde se despidió en los cuartos de final.

AHORA EN Deportes