Deportes

Autoridades allanan la sede de la AFA y otros clubes en Argentina; conozca los motivos

Estas inspecciones buscan regular cualquier tipo de documentación que no se encuentre en orden.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Varias sedes de esta federación fueron allanadas por las autoridades.
Varias sedes de esta federación fueron allanadas por las autoridades. | Foto: Tomada de redes sociales

9 de dic de 2025, 01:20 p. m.

Actualizado el 9 de dic de 2025, 01:20 p. m.

La Justicia Federal inició una rodada de allanamientos en distintas sedes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y varios clubes de este país.

Según primeras versiones, los allanamientos se dan en el marco de la causa que investiga un supuesto lavado de dinero en torno a la financiera Sur Finanzas.

De momento se registran más de 30 allanamientos en diferentes clubes, entre los que se encuentran Racing, Independiente y San Lorenzo, todos ordenados por el juez Luis Armella.

Noticia en desarrollo...

Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes