El pais
SUSCRÍBETE
Boyacá Chicó ganó el Torneo Betplay y es el primer ascendido a primera división para el 2023. Foto: Dimayor.
Boyacá Chicó luego de ganar el Torneo betplay en el 2022, se mantuvo en la primera división de la Liga colombiana en el 2023 y jugará en la misma categoría el otro año. | Foto: Foto: Dimayor.

Deportes

Atención: exjugador del Deportivo Cali y campeón con Boyacá Chicó, es el nuevo técnico del equipo de Tunja

El nuevo entrenador del equipo ajedrezado fue campeón del fútbol colombiano como jugador.

20 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

El mercado de fichajes en el fútbol colombiano no para de moverse. Pero los jugadores no son los únicos en moverse durante este tiempo, los directores técnicos también son parte de este agitado mercado y uno de ellos, de nacionalidad argentina, regresa a Colombia al club que lo dio a conocer en el país, el Boyacá Chicó.

El equipo de Tunja licenció de su cargo al entrenador Belmer Aguilar y a su asistente técnico, Bonner Mosquera, por lo que de inmediato buscó un nuevo timonel y en Argentina lo encontró, justo dos días después de haber anunciado la salida de Aguilar.

Caneo se quedó con el botín de oro de máximo goleador del campeonato del primer semestre de 2008. | Foto: Daniel Reina

A sus 40 años de edad, el exmediocampista ídolo de la afición del Chicó, luego de haberse retirado del fútbol profesional decidió emprender un nuevo camino como director técnico y en Tunja tendrá su primera experiencia dirigiendo en la Liga Betplay.

Con el cuadro ajedrezado Caneo tuvo dos ciclis, el primero entre 2008 y 2009, períodos en los que jugó un total de 63 compromisos y alcanzó a marcar 27 goles. La otra temporada que jugó fue en el 2016, pero esta vez no fue protagonista y solo disputó once juegos y anotó un gol.

MIguel Caneo técnico del Boyacá Chicó
Nicolás Pimentel (der.), Presidente del Boyacá Chicó, presenta ante la sociedad al nuevo DT del equipo tunjano, Miguel Caneo. | Foto: Cortesía Boyacá Chicó

En el Deportivo Cali Miguel Caneo jugó en el 2014, en el segundo semestre, en el que tan solo disputó 14 partidos, de manera irregular y se fue sin marcar gol.

Con el equipo Xeneize debutó como profesional, allí se destacó hasta antes de lesionarse y alcanzó dos importantes títulos con Boca: fue campeón de la Copa Libertadores en el 2003, ese mismo año ganó la liga argentina y conquistó la Copa Intercontinental también en el 2003, un año glorioso para Miguel Caneo.

Quien fuera goleador de la Liga colombiana en el 2008, primer semestre, se unirá al Boyacá Chicó durante un año y comenzará a laborar con su plantel, como entrenador, la primera semana de enero para iniciar la pretemporada.

AHORA EN Deportes