El pais
SUSCRÍBETE
El plantel del Atalanta celebrando uno de los tantos ante el Bayer Leverkusen.
El plantel del Atalanta celebrando uno de los tantos ante el Bayer Leverkusen. | Foto: AP

Deportes

Atalanta fulminó el sueño del Bayer Leverkusen y se coronó como campeón de la Europa League

El elenco italiano celebra por la obtención del título.

22 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

Se acabó la espera para el Atalanta. El conjunto italiano se consagró como el gran campeón de la UEFA Europa League 2023-2024 luego de vencer 3-0, en el estadio Aviva de Dublín, al imponente Bayer Leverkusen, actual campeón de la Bundesliga que, además, perdió su invicto de 51 partidos.

Así, el Atalanta consiguió su primer título europeo, pues solo ostentaba en su palmarés una Copa Italia, además de trofeos de segunda y tercera división.

Cabe aclarar que la gran figura de la noche fue el nigeriano Ademola Lookman, atacante del Atalanta, que anotó los tres goles con los que su equipo fulminó el sueño de Xabi Alonso y los suyos por alzar la ‘triple corona’ esta temporada.

Afición del Atalanta presente en Irlanda para ver a su equipo campeón.
Afición del Atalanta presente en Irlanda para ver a su equipo campeón. | Foto: AP

La gloria europea se empezó a gestar pronto para el Atalanta. Sobre los 12′ de juego, Ademola Lookman se desmarcó dentro del área, recibió un pase desde la derecha y remató fuerte para vencer al portero Kovar, que nada pudo hacer.

Pero antes de terminar el primer tiempo, el elenco italiano quería empezar a encaminar el golpe definitivo. Por eso a los 26′ de partido, Lookman enganchó en el borde del área, se perfiló para rematar con la derecha y clavó el balón pegado al palo de la mano izquierda del portero.

Así, con el 2-0 parcial todo se iba al descanso.

Ademola Lookman, la gran figura en la final.
Ademola Lookman, la gran figura en la final. | Foto: AP

Se esperaba un segundo tiempo vibrante, con un Atalanta defendiendo su resultado a favor e intentando liquidar cuando tuviera oportunidad, y un Bayer que quería emular lo hecho en partidos pasados, donde también se veía abajo en el marcador pero remontaba de forma épica.

Haciendo uso de la razón, el club italiano apeló a los contragolpes. Allí encontró su premio, pues sobre los 74′ de juego el mismo nigeriano, que no solo se llevó el trofeo sino también el balón a casa, remató con la izquierda a todo el ángulo. Con eso, todo estaba liquidado.

Sin tiempo para más, el árbitro decretó el final y arrancó la fiesta en Irlanda que, seguro, se trasladará a Italia.

La cara de Alonso lo dice todo: perdió el duelo más importante de la temporada, aunque ya tiene la Bundesliga y le resta jugar la final de la Copa Alemania.
La cara de Alonso lo dice todo: perdió el duelo más importante de la temporada, aunque ya tiene la Bundesliga y le resta jugar la final de la Copa Alemania. | Foto: AP

AHORA EN Deportes