Deportes
Atalanta del colombiano Cuadrado da la sorpresa, vence al AC Milán y es el nuevo líder de la Serie A
Juan Guillermo Cuadrado es habitual suplente en el Atalanta e ingresa en los segundos tiempos.
El Atalanta, que se impuso en Bérgamo 2-1 al AC Milan, se encaramó provisionalmente a lo más alto de la Serie A, este viernes en la fecha 15, mientras que el Inter de Milán acecha a tres puntos, tras ganar al Parma en San Siro por 3-1.
El equipo dirigido por Gian Piero Gasperini, invicto desde el 24 de septiembre -3-2 ante el Como en la jornada 5-, suma ahora 34 puntos, dos más que el Nápoles, que se enfrenta el domingo a la Lazio, y tres más que el Inter.
En un choque entre dos equipos Champions -Atalanta recibirá al Real Madrid el martes- el equipo local desató las hostilidades en el minuto 12 con un gol de cabeza del belga, Charles De Ketelaere, desde el segundo palo tras una falta lateral.
Privado previamente de un gol por fuera de juego, el español Álvaro Morata se vio recompensado con la igualada en el minuto 22, a pase del portugués Rafael Leao.
El fuerte ritmo impuesto por el Atalanta en la segunda parte, terminó dando su fruto, aunque hubo que esperar al minuto 87 para que el volante nigeriano, Ademola Lookman, batiese de cabeza al arquero francés Mike Maignan a la salida de un córner.
Los ‘Rossoneri’, que recibirán el miércoles al Estrella Roja de Belgrado en la competición europea, perdieron por lesión en el minuto 37 al delantero estadounidense, Christian Pulisic.
Para el Atalanta fue su partido 14 consecutivos sin perder entre todas las competiciones, y su victoria ante un Milan (séptimo del calcio) que llegaba en progresión ascendente, le sitúa como un equipo a tener en cuenta en la pelea por el ‘Scudetto’.
Inter también lucha por la punta
Poco antes, el Inter de Milán se impuso con comodidad al Parma 3-1 en San Siro.
En un principio dominadores pero imprecisos, los ‘Neruzzuri’ tuvieron que esperar al tramo final del primer tiempo para inaugurar el marcador, por intermedio de Federico Dimarco al minuto 40.
Una vez abierta la lata, los interistas no tardaron en dejar el partido sentenciado con los goles de Nicolo Barella a los 53, y del delantero francés Marcus Thuram, a los 66, con su décimo gol en 14 fechas ligueras.
Thuram nació precisamente en Parma, donde jugó su padre Lilian durante cinco temporadas, en las que conquistó la Copa de la UEFA y la Copa de Italia.
El gol en propia de Matteo Darmian quedó así en anecdótico en el 81.
El vigente campeón del ‘Scudetto’, Inter de MIlán, no pierde desde el derbi ante el Milan el 22 de septiembre, y estiró su racha de imbatibilidad a 13 partidos entre todas las competiciones.
*Con información de AFP