Así será la sexta versión de la carrera 10K Verde y el calendario de Juancho Correlón

Así será la sexta versión de la carrera 10K Verde y el calendario de Juancho Correlón

Febrero 19, 2019 - 02:12 p.m. Por:
Redacción El País
juancho

Hoy se presentó el calendario de algunas de las carreras más importantes de la ciudad.

Comunicaciones Juancho correlón

Hoy se llevó a cabo el lanzamiento de la 6ta versión de la carrera atlética 10K Verde y del calendario 2019 de Juancho Correlón, frente a los medios de comunicación, en las instalaciones de Yoffice, al oeste de la ciudad.

El Calendario de carreras del año en curso inicia en Cali con la 10K Verde el 3 de marzo y le prosiguen estos eventos:

- 13 de abril: "10K Semana Santa".
- 2 de Junio: "Media Maratón de Cali".
- 4 de Agosto: "10K Alas de Acero".
- 15 de Septiembre: "Carrera del Zoo".
- 20 de Octubre: "Allianz 10K de la Luz".

La presentación inició con los detalles de la carrera 10K Verde a cargo del director de Juancho Correlón, Gilberto Parra, quien habló sobre la alianza vigente con GDO en todas las carreras, para acercar al deporte a niños de zonas vulnerables de la ciudad, a través del plan 'Mis Mompitas'.

Por otro lado, Gilberto Parra evidenció los resultados de la alianza con Celsia y el Dagma para la campaña ReverdeC sobre la siembra de árboles en nuestra región y todo lo que se ha logrado dentro del proyecto ambiental de la carrera.

Como cada año la 10K Verde sembrará un árbol por cada corredor inscrito, de la mano de las entidades antes mencionadas. Además la tradicional siembra se realizará como parte del Plan Ave Fénix de la administración municipal.

El Plan Ave Fénix y sus resultados fueron documentados por la directora del Dagma, Claudia Buitrago que contó acerca de este proyecto iniciado en el 2018 para recuperar los cerros tutelares de la ciudad: Cristo Rey, Tres Cruces-Bataclán y La Bandera, luego de los incendios sucedidos el 31 de agosto y 1 de septiembre, en dos de ellos.

En el 2019 el Dagma buscó aliados para desarrollar este plan y sin duda, el propósito de la carrera 10K Verde es fundamental para fomentar el espíritu de los caleños de reverdecer la ciudad. Así se oficializó que la fecha programada para la siembra de la 10K Verde, será el día 27 de abril de este año, también en el marco del día del árbol en Colombia.

Miguel Ángel Bastidas, encargado de comunicaciones de Celsia detalló los avances del programa Reverdece durante el 2018, que junto a diferentes aliados, entre ellos Juancho Correlón, ha encaminado la siembra de árboles en la región.

Nuevamente el director de Juancho Correlón se dispuso a contar sobre el recorrido de la 10K Verde, que como ya es tradición se llevará a cabo en una zona muy arborizada al sur de la ciudad. También presentó la medallería del evento que representa simbólicamente el árbol que aporta cada corredor.

Al final del evento se presentaron algunos vídeos de las marcas que le apuestan al deporte y al desarrollo de los caleños a través de su patrocinio a Juancho Correlón, GdO Gases de Occidente, Grama, Metrocali y RCN.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad