Así fue el último adiós de Prudencio Cardona, excampeón mundial de boxeo

Así fue el último adiós de Prudencio Cardona, excampeón mundial de boxeo

Agosto 05, 2019 - 07:49 p.m. Por:
Colprensa / El País
Entierro de Prudencio Cardona, campeón mundial de boxeo.

Entierro de Prudencio Cardona, campeón mundial de boxeo.

Colprensa - El País

Los hijos, familiares y amigos dieron este lunes su último adiós al ex campeón del mundo del peso mosca de Concejo Mundial de Boxeo, Prudencio Cardona Cáceres, quien murió la tarde del domingo producto de quebrantos de salud que venía padeciendo en los últimos años.

Prudencio junto a su hermano Ricardo, en su momento, se convirtieron en la tercera pareja de hermanos del mundo y la primera en Latinoamérica en ser campeones mundiales de boxeo. Hoy a los 67 años, tras su fallecimiento, sus familiares le recuerdan como un guerrero de la vida.

“Mi padre nos enseñó lo es ser un guerrero. Él y mi tío Ricardo, le mostraron a Colombia y al mundo lo que es ser un guerrero de la vida. Ellos entregaron sus vidas al deporte y nos enseñaron valores de familia que nunca se nos olvidarán”, contó Ricardo Cardona, hijo de Prudencio.

Recordó la noche de 20 de marzo de 1982 cuando su padre se alzó con el título Mosca del CMB. “Ese día hubo mucha alegría en mi casa por lo que había alzando mi padre. El segundo campeón mundial de boxeo de la familia y eso era un motivo de orgullo para nosotros y para Colombia”.

“Como padre tengo que decir que fue el mejor. Siempre se preocupó porque no nos faltara nada y no tenemos quejas de él. De enseñanza nos deja, como te dije antes, que siempre hay que luchar por conseguir las cosas, que uno la vida se la tiene que guerrear y mi padre fue un guerrero y un campeón de la vida”, anota emocionado su hijo Ricardo.

Este lunes más de medio millar de personas acompañaron el féretro desde el barrio Los Andes de Barranquilla hasta el Cementerio Universal. Allí, en medio de palabras, agradecimientos y aplausos le dieron la última despedida al que en 1982 se convirtió en cuarto campeón mundial de boxeo de Colombia, después de Antonio Cervantes Kid Pambelé, Roky Valdés y Ricardo Cardona.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad