Deportes

Arsenal se impone ante el Atlético de Madrid y se convierte en el primer clasificado para la final de la Champions League

Los ‘Gunners’ esperan ahora por el ganador de la llave entre Bayern Múnich y PSG.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

Los jugadores del Arsenal celebran la victoria en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Arsenal y el Atlético de Madrid en el Emirates Stadium, al norte de Londres, el 5 de mayo de 2026. (Foto de Adrian Dennis / AFP)
Los jugadores del Arsenal celebran la victoria en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Arsenal y el Atlético de Madrid en el Emirates Stadium, al norte de Londres, el 5 de mayo de 2026. (Foto de Adrian Dennis / AFP) | Foto: AFP

5 de may de 2026, 09:01 p. m.

Actualizado el 5 de may de 2026, 10:05 p. m.

El Arsenal se metió en la final de Liga de Campeones este martes tras imponerse 1-0 al Atlético de Madrid en la vuelta de semifinales en el Emirates Stadium.

Un gol de Bukayo Saka (45′) llevó a los Gunners a la segunda final de Champions de su historia, después de la que perdieron en 2006 frente al Barcelona.

Los ‘Gunners’ se enfrentarán por el triunfo final al ganador de la semifinal que disputan el miércoles el Paris Saint-Germain y el Bayern de Munich, en la que tienen ventaja los franceses tras el 5-4 de la ida.

En Londres, el pase a la final se jugó a un todo o nada después de que Atlético y Arsenal empataran 1-1 la semana pasada.

El Atlético, que buscaba meterse en la cuarta final de Copa de Europa de su historia, salió al campo a presionar a un rival que quiso llevar el balón desde el primer minuto.

La presión de los rojiblancos dificultó el juego del Arsenal, que multiplicó las imprecisiones en los pases y las pérdidas de balón.

El delantero sueco del Arsenal, Viktor Gyokeres (número 14), disputa el balón con el centrocampista argentino del Atlético de Madrid, Giuliano Simeone (número 20), y el delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann (número 7) (segundo por la izquierda), durante el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Arsenal y el Atlético de Madrid en el Emirates Stadium, al norte de Londres, el 5 de mayo de 2026. (Foto de Adrian Dennis / AFP)
El delantero sueco del Arsenal, Viktor Gyokeres (número 14), disputa el balón con el centrocampista argentino del Atlético de Madrid, Giuliano Simeone (número 20), y el delantero francés del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann (número 7) (segundo por la izquierda), durante el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Arsenal y el Atlético de Madrid en el Emirates Stadium, al norte de Londres, el 5 de mayo de 2026. (Foto de Adrian Dennis / AFP) | Foto: AFP

El Atlético trató de sorprender en salidas rápidas buscando a Julián Álvarez y Antoine Griezmann, que jugó este martes su último partido de Champions.

Una hora para Julián y Griezmann

El francés, veterano de la última final rojiblanca, perdida en 2016 contra el Real Madrid, aspiraba a dar un paso más en el torneo continental antes de dejar el club a final de temporada rumbo al Orlando de la MLS.

Los dos acabarían retirándose en lo que fue un duro golpe para el ataque rojiblanco (66′).

El argentino sólo pudo aguantar una hora tras resentirse de sus problemas en el tobillo que arrastraba desde el partido de ida.

Con el paso de los minutos, el Arsenal encontró la forma de superar la presión y tomar el control del partido.

El portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, vio como un centro de Myles Lewis-Kelly se paseó por delante de la línea de gol sin que nadie rematara (25′).

Pero, los locales tendrían que esperar casi hasta el descanso para adelantarse en el marcador.

Viktor Gyokeres se internó por la izquierda, metió un balón al otro lado que Leandro Trossard remató para que despejara Oblak.

El despeje le cayó en boca de gol a Saka, que no tuvo más que empujarla para hacer el 1-0 (45′).

El centrocampista inglés del Arsenal, Bukayo Saka (número 07), anota el primer gol de su equipo durante el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Arsenal y el Atlético de Madrid en el Emirates Stadium, al norte de Londres, el 5 de mayo de 2026. (Foto de Adrian Dennis / AFP)
El centrocampista inglés del Arsenal, Bukayo Saka (número 07), anota el primer gol de su equipo durante el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Arsenal y el Atlético de Madrid en el Emirates Stadium, al norte de Londres, el 5 de mayo de 2026. (Foto de Adrian Dennis / AFP) | Foto: AFP

Raya frena a Llorente

El Arsenal aprovechó su ventaja para dar un paso atrás, mientras el Atlético se lanzó a la búsqueda del gol que empatara el partido.

Griezmann soltó un disparo casi en boca de gol que despejó Raya (55′), pero poco después el Arsenal respondió con un pase de Piero Hincapié al área donde Gyokeres mandó el balón alto solo ante Oblak (66′).

Con el tiempo corriendo en contra y el partido roto, el Atlético empezó a atacar con más corazón que cabeza frente a un Arsenal muy ordenado, que buscaba soprender al contraataque.

Marcos Llorente pudo poner el 1-1 en un disparo desde la frontal raso, pero apareció Raya para blocar (81).

Lanzado a la desesperada, el Atlético no pudo dar la vuelta al resultado en un final de partido bronco y volvió a quedarse a las puertas de la final como le ocurriera en 2017 frente al Real Madrid.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes