El pais
SUSCRÍBETE
La Selección Argentina logró coronarse por tercera ocasión en su historia como campeona del Mundial de Fútbol, en Qatar. | Foto: Foto: AFP

Deportes

Argentina conmemora su título mundial: Messi, Di María, AFA y más recuerdan la gesta luego de hace un año

Varios de los protagonistas celebraron a través de redes lo hecho en Qatar 2022.

18 de diciembre de 2023 Por: Redacción Deportes

Cada 18 de diciembre desde el vivido el pasado 2022, será recordado por los argentinos como una de las fechas más importantes de su extensa historia futbolera. Aquel día en el estadio Lusail de Qatar, disputaron la que para muchos es la mejor final de toda la historia de las Copas de Mundo, que dejó consagrada a la ‘albiceleste’ ante Francia.

A través del punto penal luego de un duelo que terminó en el tiempo reglamentario 2-2 y posteriormente, en el alargue acabó 3-3, llegó la definición desde el punto penal donde Emiliano ‘Dibu’ Martínez, Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montien, se quedaron como los grandes gestantes de la consagración.

LUSAIL CITY, QATAR - DECEMBER 09: Lionel Messi of Argentina celebrates at full time with Emiliano Martínez of Argentina during the FIFA World Cup Qatar 2022 quarter final match between Netherlands and Argentina at Lusail Stadium on December 09, 2022 in Lusail City, Qatar. (Photo by Ian MacNicol/Getty Images)
Messi abraza al Dibu Martínez luego de conseguir el tiquete a semifinales del Mundial | Foto: Getty Images

Esos ‘benditos’ penales para el pueblo argentino, terminaron 36 años de sequía desde la última vez que este país logró triunfar en una competencia similar, además, también acabaron con la hegemonía de las selecciones europeas que desde 2002, no dieron la posibilidad a las sudamericanas para ser campeonas.

Ahora, cumpliéndose el primer aniversario de la tercera estrella para los argentinos, han aparecido mensajes y conmemoraciones por parte de los protagonistas que no se cansan de recordar el título más importante de su carrera deportiva. Entre los mensajes más destacados, estuvo el de Leo Messi, Ángel Di María y la misma Selección Argentina.

En su cuenta oficial de Instagram, el astro y capitán del equipo ‘albiceleste’ dio un mensaje a los aficionados donde recordaron ese momento de gloria: “1 año de la locura más hermosa de mi carrera… Recuerdos inolvidables que quedarán para toda la vida. Feliz aniversario para todos!!!”

Lionel Messi, campeón del Mundial de Qatar 2022. Foto: AFP
Lionel Messi, campeón del Mundial de Qatar 2022. Foto: AFP | Foto: AFP

Ángel Di María, autor de goles en todas las finales que ha disputado con el conjunto argentino, subió una imagen de la Copa Mundo en sí y escribió: “Por favor, lo que brillas... un año. Sí existe la foto perfecta”, admirando la belleza del trofeo que fue ganado 365 días antes.

Rodrigo de Paul, baluarte de los argentinos dijo: “Como no emocionarse viendo tantos recuerdos.. un 18 de diciembre fue el día más increíble de nuestras vidas. Feliz aniversario a cada uno de ustedes y gracias por hacerme volver un ratito a ese día que tan feliz fui”.

Finalmente, la cuenta oficial de la Selección Argentina les dedicó un mensaje a los jugadores de la plantilla que estuvieron a lo largo de dicho mes en Qatar: “A un año de la tercera… ¡El agradecimiento es eterno, muchachos!”. “Un grito sagrado en todos los idiomas. CAMPEONES DEL MUNDO ENTERO”, terminaron con un video del penal decisivo.

AHORA EN Deportes