Juegos Panamericanos de Lima: Angie Orjuela, en maratón, la primera medalla para Colombia

Angie Orjuela ganó la primera medalla para Colombia en los Panamericanos de Lima

Julio 27, 2019 - 01:21 p.m. Por:
Colprensa - El País 
Angie Orjuela

Angie Orjuela (derecha), atleta colombiana que consiguió medalla de bronce en la prueba de maratón femenina.

Colprensa / Cortesía COC

La bogotana Angie Rocío Orjuela es la primera colombiana en subir al podio de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. La atleta ocupó la tercera plaza en la prueba del maratón femenino, que fue ganado por la local Gladys Tejeda, quien de paso estableció récord panamericano con un tiempo de 2 horas, 30 minutos y 55 segundos.

La medalla de plata fue para la estadounidense Bethany Sachtleben, quien arribó a la meta a 25 segundos, mientras que Orjuela lo hizo a un minuto y 32 segundos. Su tiempo total para ganar la medalla de bronce fue de 2h32’27”.

Lea también: "¡Llora, Egan!" La felicitación de Geraint Thomas a Bernal por su título virtual del Tour

“Quería un podio, sabía que era difícil, pero gracias a Dios terminé tercera, con mi mejor marcar personal, entonces creo que el trabajo está bien hecho. El ritmo fue fuerte, hubo muchos ataques, pensé que no se iba a correr tan rápido, pero se lograron muy buenas marcas”, aseguró Angie Orjuela.

Orjuela es la segunda atleta colombiana en subir al podio de la maratón de los Juegos Panamericanos. Antes, Iglandini González obtuvo la medalla de plata en los Juegos de Winnipeg, en 1999.

En el maratón masculino el colombiano Jeison Suárez se retiró de la competencia y John Tello culminó en la decimotercera casilla. El medallista de oro de esta prueba fue el local Cristhian Pacheco.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad