América Pedro Sellarés, Boca Juniors y Cyclones, campeones de torneo las Américas

América Pedro Sellarés, Boca Juniors y Cyclones, campeones de torneo las Américas

Noviembre 06, 2017 - 02:27 p.m. Por:
Elpais.com.co
Torneo las Américas

América Pedro Sellarés fue campeón en la categoría Sub 16, ratificando el título alcanzado el año pasado en el torneo las Américas.

Especial para El País

El Estadio Cacique Jamundí fue el escenario para consagrar a las nuevas promesas del fútbol nacional, en el marco del Torneo Internacional las Américas en su versión XVI.

Este evento contó con 8 sedes deportivas, 120 equipo participantes, veedores internacionales de diferentes clubes del mundo y más de 300 partidos disputados durante 12 días de competencia.

Este año la copa se quedó en el Valle del Cauca, dejando como ganadores en la categoría en la Sub 16  al América Pedro Sellarés, en la Sub 18 a Boca Juniors Cali y en la Sub 20 a Cyclones Cali, demostrando que el fútbol vallecaucano en categorías menores cuenta con talento de exportación.

La finales disputadas este lunes festivo fueron bastante emotivas. En la categoría Sub 16 Udinesse de Barranquilla y América Pedro Sellarés igualaron 0-0. Pero en la definición desde el punto penal, América PS retuvo el titulo venciendo al equipo barranquillero 4 -3.

El título ratifica el gran trabajo que se viene haciendo en el América Pedro Sellarés ya que el año pasado también logró el título de este torneo internacional, en la misma categoría.

Torneo las Américas

Boca Juniors, campeón en el torneo las Américas.

Especial para El País

En la final de la categoría Sub 18, Boca Juniors derrotó por la mínima diferencia a el equipo la Mazzia Arcos de Zaragoza de la ciudad de Medellín. El único gol fue obra de Jáder Quiñonez.
En la categoría Sub 16 la valla menos vencida fue la de Luis Llerena, del Udinese de Barranquilla, quien apenas recibió 2 goles.
El artillero del certamen fue Sebastián Benítez, de América PS A, con 9 anotaciones. El mejor jugador del torneo fue Edwin Castillo, también del América PS A.

Cyclones

Cyclones de Cali fue campeón Sub 20 del torneo las Américas.

Especial para El País

En Sub 18, la valla menos vencida le correspondió a Mateo Sierra , de Boca, con solos 4 goles recibidos. Kevin Viveros, del América S.A. fue el máximo artillero con 9 goles, en tanto que la elección de mejor jugador de la categoría recayó en Etilson Martínez (Atlético Colombia).
En la Sub 20,  David Quintero, del América S.A. tuvo la valla menos vencida con 4 goles recibidos. Juan Camilo Salazar, de Estrellas del Norte, fue el goleador con 7  anotaciones, en tanto que el mejor jugador fue Juan Diego Lobo (Cyclones).

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad