El pais
SUSCRÍBETE
Partido entre La Equidad y América de Cali por la fecha 4 del segundo semestre de la Liga colombiana 2023 en el estadio El Campin. (Colprensa-John Paz)
Partido entre La Equidad y América de Cali por la fecha 4 del segundo semestre de la Liga colombiana 2023 en el estadio El Campin. (Colprensa-John Paz) | Foto: John Paz

Deportes

América habría decidido su portero titular para el 2024; el mejor en la fase ‘todos contra todos’

Con la salida de Diego Novoa y la caída de otro negocio, se mantendría al actual titular.

6 de diciembre de 2023 Por: Redacción Deportes

Un solo partido queda para que América de Cali, al igual que la mayoría de equipos, acabe su participación en la Liga Betplay 2023-II. El onceno rojo que tuvo una buena participación en la fase regular, terminó decepcionando en las finales luego de sumar apenas 3 puntos de 15 posibles.

Aunque el desempeño grupal no fue el mejor, hubo jugadores que puntualmente rescataron su participación y dieron seguimiento al nivel que llevaban en las 20 fechas camino a la clasificación. Uno de estos fue el portero titular, Jorge Soto, quien desde su posición aportó seguridad.

Jorge Soto domina el balón, una de las exigencias de su técnico  Lucas González.
Jorge Soto se perfila como el portero titular del América para el 2024 | Foto: Twitter América de Cali

Muestra del gran nivel que alcanzado por el pereirano, estuvo que fuese el golero que más veces llegó a dejar su arco en cero. En total fueron 10, una por encima de Neto Volpi del Deportes Tolima con 9 y Diego Martínez del Deportivo Pasto o José Contreras de Águilas Doradas.

Dicho rendimiento destacado, haría pensar que para la interna del club ‘escarlata’ estaría casi sentenciado la elección de quién será el titular en el 2024, pues ante ese gran nivel y la terminación del contrato de Diego Novoa, sería el portero pereirano quien se quedaría con el puesto para la disputa de la Liga, además, de la Copa Sudamericana a la que alcanzó clasificación el equipo rojo.

En los últimos días, se llegó a hablar de la contratación de un portero para llegar a pelear por el puesto, no obstante, desde el país de origen donde se dio la información casi de inmediato se negó esta posibilidad. “Nadie se ha comunicado conmigo, tampoco con el jugador. Nicolás tiene contrato en Unión Santa Fe”, dijo el representante de Nicolás Campisi, arquero argentino.

Imagen del partido entre América de Cali y Millonarios por la quinta fecha de los cuadrangulares semifinales del segundo semestre de la Liga colombiana 2023.
Lucas González se mantendrá al frente del proceso para el América de Cali en el 2024 | Foto: Bernardo Peña / El País

El comunicador Daniel Martínez, agregó a dicha información que “desde el mercado de pases de mitad de año, América de Cali viene charlando con el entorno más cercano del arquero Nicolás Campisi, pero al final no se dio”. Y por el momento, esta negociación no se mantendría en marcha.

Finalmente, entre los datos para resaltar está que Jorge Soto fue de los más regulares en lo que tiene que ver con el Torneo Finalización. De 25 partidos, logró estar como titular en 22 de ellos, alcanzar 11 vallas invictas y alcanzar un total de 60 salvadas claves para los suyos.

AHORA EN Deportes