Deportes
Los escenarios a los que se enfrenta América de Cali, dependiendo del resultado ante Independiente Medellín en el Pascual
Los rojos de Cali no pueden ceder más terreno en los cuadrangulares.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

27 de nov de 2025, 05:27 p. m.
Actualizado el 27 de nov de 2025, 05:27 p. m.
Noticias Destacadas
América de Cali se juega prácticamente el año en el duelo de este jueves contra Independiente Medellín, por la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales.
El partido entre rojos de Cali y rojos de Medellín se jugará en el Pascual Guerrero desde las 6:30 p. m., seguramente con una baja asistencia de aficionados como ha sido la constante últimamente.
América de Cali sabe que no puede ceder más terreno si quiere seguir en la pelea por el tiquete para la gran final por el Grupo A de los cuadrangulares.

El onceno escarlata apenas suma un punto en dos salidas, luego de perder contra Nacional en el Atanasio y de empatar 1-1 con Junior en el ‘sanfernandino’.
Para el compromiso de este jueves contra el Independiente Medellín, América requiere urgentemente de un triunfo para continuar metido en la pelea.
De ganar, llegaría a 4 puntos y se pondría a uno de los líderes Junior y Nacional, lo que le daría aire y opciones de luchar por el primer puesto de la zona.
El panorama sería muy diferente en caso de un empate o, en el peor de los escenarios, una derrota; de darse uno de estos dos resultados, América seguiría en el sótano del Grupo A, muy distanciado de los líderes.

Por esa razón, son indispensables los tres puntos, ya que además de darle vida a los escarlatas, permitirían que los hinchas volvieran al Pascual a apoyar al equipo.
Para este compromiso ante el ‘Poderoso’ de Antioquia, América tendrá bajas importantes, pues Rafael Carrascal y José Cavadía se pierden el partido por sanción.
Además, el técnico David González no ha podido contar con otros jugadores que están lesionados, y son los casos de Jhon Murillo, Yerson Candelo, Dylan Borrero, Kener González, Andrés Tello y el peruano Luis Ramos.
Sobre el rival de este jueves en el Pascual, González precisó que es un equipo con muchos argumentos, al que hay que jugarle de manera inteligente para vencerlo.
“Medellín es un equipo demasiado regular, un equipo que mantiene una estructura durante casi todo el torneo, es intenso, presiona y crea opciones de gol, rápido y potente, que gana duelos, y eso no va a cambiar”, dijo el timonel escarlata.

En ese sentido, agregó que “América debe tener solidez, aprovechar las ventajas sobre el rival, hay que ser muy efectivos y eficaces; no hay que repetir errores que ya hemos cometido porque esos errores nos los están cobrando”.
6024455000








