El pais
SUSCRÍBETE
Imagen del juego entre América y Deportivo Cali, en una edición más del clásico vallecaucano por la fecha 17 de la Liga colombiana. Foto: Jorge Orozco / El País
Carlos Darwin Quintero tuvo un intermitente 2023 con América de Cali. Foto: Jorge Orozco / El País | Foto: El País

Deportes

Carlos Darwin Quintero reveló en video la decisión final sobre su continuidad en América

Su salida fue tema de conversación durante los últimos días en el conjunto rojo.

15 de diciembre de 2023 Por: Redacción Deportes

Agitado ha estado el inicio de la época de fichajes en el fútbol colombiano, teniendo al América de Cali como uno de los equipos con más movimientos durante los primeros días. Tres salidas confirmadas, además de otras posibles podrían estar planteándose el equipo que tiene como máximo accionista a Tulio Gómez.

Hasta la fecha, los salientes eran jugadores que no eran constantemente tenidos en cuenta y por ello, su salida no se sintió gravemente en la plantilla. Sin embargo, las posibilidades de que la nómina se trastoque saliendo de futbolistas de los más experimentados, parecía ser una posibilidad real en los próximos días.

América de Cali ya planea el 2024.
América de Cali ya planea el 2024. | Foto: Bernardo Peña / El País

Según lo contado por varios medios en la ciudad de Cali, el atacante Carlos Darwin Quintero buscaba rescindir su contrato con los ‘escarlatas’ para ir rumbo al Deportivo Pereira. Dicha transacción, se estaría dando pronto y significaría una baja sensible para los rojos en su nómina del año siguiente.

Sobre la continuidad del habilidoso jugador, precisamente habló Tulio Gómez semanas atrás, dando a conocer que harían una evaluación de su rendimiento para saber si seguía o no: “En comité deportivo analizaremos el tema de los jugadores, entre ellos Darwin”.

Facundo Suárez ha hecho una gran dupla con Carlos Darwin Quintero. | Foto: Foto: cortesía Valerie Echeverry Franco - América Play / El País

A la par de esto, el directivo trató luego de restar importancia a esas reuniones que mantendrían para este caso, diciendo: “Es algo normal, siempre evaluamos”. En ese listado de revisables, también entró Edwin Cardona, quien por el alto costo para la plantilla debía ser estudiado para saber si seguía o no.

Ante los rumores que casi firmaban el paso de Quintero hacia otro club de Colombia, el mismo jugador decidió salir en las últimas horas para desmentir y dar un parte de tranquilidad a los aficionados americanos. “No he cerrado ningún acuerdo con Deportivo Pereira, esperemos qué nos tiene Dios”, sentenció en un video divulgado en redes sociales.

Aclarando que por su amor y afinidad por los ‘mateceñas’ esto podría darse, dio a conocer que ante la ausencia de comunicaciones entre las partes, hasta la fecha nada de esto podría ser posible: “No le cierro las puertas, pero nadie se me ha acercado”.

Tajantemente, terminó su breve comunicación diciendo: “para los rumores que hay, todos son falsos”. Así las cosas, el ‘científico del gol’ permanecería, de momento, preparando lo que sería su 2024 ligado al América donde competirá por ser campeón en Colombia y hacer una buena participación en la Copa Sudamericana.

AHORA EN América de Cali