Deportes

Alex Escobar, DT interino de América, asegura que el clásico debe jugarse con “cojones”

El histórico americano se refirió a varios puntos de la actualidad ‘Escarlata’.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

¿Alex Escobar se va o se queda como entrenador formal de América?
Alex Escobar es el DT encargado de América. | Foto: Raúl Palacios

5 de sept de 2025, 05:27 p. m.

Actualizado el 5 de sept de 2025, 05:27 p. m.

América de Cali enfrenta un nuevo clásico vallecaucano en la tarde de este domingo, 7 de junio, en el que buscarán seguir por la senda de la victoria, tras resurgir de un declive deportivo.

Previo a este compromiso, Alex Escobar, director técnico encargado de América, atendió a los medios de comunicación y dio a conocer cómo va a salir el equipo para este compromiso, pues “los clásicos se ganan”.

¿Cómo hay que jugar el partido? Como se juegan los clásicos, con ‘cojones’, con inteligencia, con actitud y con fútbol, no es más, así se gana un clásico", inicia detallando el referente americano.

Además, aseguró que tienen un reto difícil, que es entrar dentro de los 8. “Vamos a ver cómo planteamos el partido, porque este partido es muy importante para nosotros. Tenemos que salir de esa incómoda posición que tenemos en este momento y poder seguir sumando y aspirar al objetivo que es estar dentro de los ocho (…) esto es América y a América nunca le ha tocado nada fácil”.

Alex Escobar, DT interino del América de Cali
El técnico expresó su deseo de ganar el clásico. | Foto: Aymer Andrés Alvarez El País

Así mismo, se refirió a los refuerzos que llegaron al América para esta segunda parte del torneo. “Quiero agradecer públicamente a los muchachos, tanto a Andrés Roa, como a Tello, el esfuerzo que están haciendo; son jugadores de mucha experiencia y jerarquía que están ahí para cuando los necesitemos”.

En cuanto a Adrián, hemos estado charlando, lleva una semana entrenando con nosotros, entonces no hemos decidido todavía si puede estar; toca hablar con él porque es una persona muy referente para la institución y el plantel”, agregó Escobar.

En cuanto a la postura de la hinchada del equipo de no asistir al partido debido a la mala presentación que ha hecho el club, Alex Escobar asegura que es algo lamentable.

“Es una falla que no vayamos a tener público, es una falla, digo yo desde mi pensar. Es un clásico donde es una fiesta y el hincha tiene que estar, lastimosamente por medidas del hincha americano y la barra no van a estar, nos van a hacer mucha falta, pero los que nos quieran apoyar, bienvenidos sean”, señaló.

Nómina de América de Cali para la Liga BetPlay 2025-ll.
Nómina de América de Cali para la Liga BetPlay 2025-ll. | Foto: Colprensa - Raúl Palacios/El País.

Finalmente, se manifestó frente a su posición como director encargado. “Yo soy un empleado del club, de un club que amo, que represento y representé desde muy niño hasta que me fui como jugador activo. Si hoy me toca estar aquí, le agradezco a Dios, y si viene otro entrenador, apoyarlo a muerte, porque América está por encima de todo”.

Comunicador social y periodista, especialista en periodismo digital. Cuento con más de 5 años de experiencia en diferentes medios de comunicación, cubriendo el deporte nacional.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN América de Cali