El pais
SUSCRÍBETE
Alianza F.C. vs. América de Cali por la fase previa de la Copa Sudamericana.
Alianza F.C. vs. América de Cali por la fase previa de la Copa Sudamericana. | Foto: Alianza: Colprensa-Richard Dangond / América: José Luis Guzmán - El País.

Deportes

América de Cali y César Farías se la juegan toda esta noche frente a Alianza en el Pascual

Con la misión de acabar con siete fechas en línea sin ganar, el técnico escarlata y los jugadores se juegan el prestigio ante Alianza.

9 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

América de Cali, con la ratificación del técnico César Farías, enfrenta hoy desde las 6:20 p.m. a Alianza FC, en la fecha 11 de la Liga colombiana, en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero, en donde está obligado a ganar.

Aún con el sinsabor de boca de haber sido eliminado de la Copa Sudamericana el pasado miércoles y con la hinchada en contra, al no querer la continuidad de Farías y de algunos jugadores, el plantel Escarlata hoy no solo jugará un partido dentro del campo, sino que tendrá otro por fuera, en las tribunas, para convencer al aficionado.

Sin embargo, lo económico ha sido uno de los factores que se analizó para que Farías continúe. En ese aspecto se ha conocido que la institución no está solvente y no tendría, en este momento, cómo pagarle una indemnización para acabar su contrato. Sin embargo, esto podría dar un giro si los resultados no cambian en los siguientes juegos.

Siete fechas continuas lleva el cuadro rojo sin ganar, seis de ellas en el rentado nacional, un balance muy negativo para el estratega venezolano que está advertido respecto de su continuidad, ya que de seguir sin ganar se podría dar su partida tempranera de su cargo.

César Farías en medio del partido entre América y Atlético Bucaramanga.
César Farías no ha convencido a los hinchas del América, quienes quieren que deje al club por su bajo rendimiento, una victoria en diez juegos. | Foto: El País

Novedades del América

En las siete jornadas en línea que llevan los ‘Diablos rojos’ sin victoria, acumulan cuatro derrotas y tres empates, tres de las caídas han sido en la Liga colombiana y dos de ellas en su feudo, el Pascual Guerrero.

Y para acabar con esa racha negativa, Farías apostará por realizar un par de variantes. Del equipo titular que fue eliminado por Alianza en la Sudamericana, saldrían Esneyder Mena y Luis Paz, para darle paso a Nilson Castrillón -debutaría con el rojo en la Liga- y a Edwin Cardona respectivamente.

En duda para este duelo está el central Andrés Mosquera, quien se encuentra alejado de las canchas hace dos semanas, y solo hasta hoy en la mañana se sabrá si puede estar a disposición.

América de Cali tendrá que cambiar sus tiquetes para la primera fase
Los jugadores del América de Cali apelarán a la unión de grupo para salir del bache futbolístico. | Foto: Colprensa

Por otra parte, Farías no contará con el volante Harold Rivera, quien está suspendido, tras ser expulsado en la pasada fecha ante el Deportivo Pereira.

Para el duelo de esta tarde en el Pascual, el club Escarlata tendrá gancho, por la compra de una boleta (pin) podrá ingresar una mujer y un niño menor de 14 años, para norte u oriental

Ficha técnica

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero.

Capacidad: 38.000 espectadores.

Árbitro: David Espiniza (Antioquia).

Hora: 6:20 p.m.

América de Cali quedó eliminado de la Copa Sudamericana 2024, al caer derrotado contra Alianza FC, en la fase previa.
Nilson Castrillón podría debutar este sábado con América de Cali en la Liga Betplay I-2024, sería novedad en la titular. | Foto: Jairo Cassiani Valdez - Colprensa

Posibles Formaciones:

América: Joel Graterol, Nilson Castrillón, Daniel Bocanegra, Jhon García, Edwin Velasco, Franco Leys, Jáder Quiñones, Cristian Barrios, Edwin Cardona, Ever Valencia (Michael Barrios) y Gustavo Adrián Ramos. DT.: César Farías.

Alianza FC: Pier Grazziani, Efraín Navarro, Jesús Figueroa, Pedro Franco, Cristian Blanco, Rubén Manjarrés, Ever Meza, Royscer Colpa, Emerson Batalla, Andrés ‘El Topo’ Rentería y Michael Rangel. DT.: César Torres.

AHORA EN Deportes