El pais
SUSCRÍBETE
Gran proeza la que hizo el América al derrotar al Junior. | Foto: El Heraldo / El País

- AMÉRICA DE CALI

América de Cali sí tuvo plan de datos en el Metropolitano: eliminó al Junior

América de Cali avanzó a las semifinales tras lograr un triunfo dramático en penales. En la siguiente fase se verán las caras con Millonarios.

3 de diciembre de 2017 Por: Redacción de El País

América logró una proeza este domingo en Barranquilla al eliminar al súper favorito de la Liga, el Atlético Junior, y avanzar a las semifinales de la Liga Águila.

Antes del encuentro se habló más del famoso 'Cha-Teo', los dos jugadores sensaciones del equipo barranquillero, que estaban llamados a liderar la gran victoria tiburona sobre los rojos.

Y también se comentó mucho de las limitaciones del América, sobretodo de que era un equipo que había hecho un gran esfuerzo este semestre para mantener la categoría.

Pero los rojos no creyeron en cuentos y además de 'bloquear' la comunicación entre las figuras junioristas, tuvo un plan de datos más efectivo que le permitió alcanzar lo que muy pocos creían.

A los 13 minutos un remate peligroso de Brayan Angulo que Sebastián Viera desvió milagrosamente, le avisaba al Junior de lo que era capaz América en el Metropolitano.

Sin embargo, a los 20 minutos Teófilo puso las cosas en orden para el local al anotar el 1-0, después de una jugada del escurridizo Yimmi Chará.

A los 26 llegó el empate que silenció el Metropolitano. Fue golazo de Juan Camilo Angulo, de tiro libre, que llevó drama y sufrimiento a las gradas.

El partido lo desequilibró Junior a los 38 con un gol de media distancia de Germán Gutiérrez.

Gran respuesta

En el periodo complementario, viéndose abajo en el marcador (2-1), América decidió jugar más en terreno de un rival que sentía el cansancio por lo hecho en la primera parte.

Apenas en el minuto 49 un centro de Iván Vélez fue evacuado de la raya por Germán Gutiérrez. Y a los 73, un remate de Alejandro Bernal se fue muy cerca del horizontal.

A tres minutos del final llegó el ansiado gol americano que silenció por completo el Metropolitano. Tiro libre que cobró Carlos Lizarazo, y Éder Castañeda que se anticipa a la salida de Viera para poner el 2-2.

La igualdad confundió al Junior y le dio bríos al América que peleó con todo en los últimos minutos, esperando ir a la lotería de los penales.
En esa instancia, América de nuevo fue más que su rival al ganarle 4-2 desde el punto penal.

El último cobro de Martínez Borja le dio vida y tiquete para semifinales a los rojos de Cali, y de paso consumó el gran fracaso del Junior, que con una inversión de más de 10 millones de dólares, se quedó sin nada tanto en Liga como en Copa Suramericana.

Fue un gran premio para el América, que hasta hace unas semanas estaba peleando descenso, haciendo todo lo posible por mantener la categoría, objetivo que alcanzó en la última fecha del todos contra todos.
Y ayer, después de zafar del descenso, el equipo se levantó con mayor vigor y fue a Barranquilla para dejar por fuera al poderoso Junior.

Viene ahora Millonarios. ¡Claro que se puede! Después de lo de este domingo en la noche, los rojos no creen en nadie. 

La ficha

Estadio: Metropolitano
Asistencia: 18.000 espectadores
Árbitro: Wilmar Roldán
Formaciones
Junior: Sebastián Viera, David Murillo, Rafael Pérez, Jorge Arias, Germán Gutiérrez, Víctor Cantillo, Leonardo Pico, Luis Díaz, Jarlan Barrera, Yimmy Chará y Teófilo Gutiérrez.
Cambios: Sánchez por Jarlan (87).
DT: Julio Comesaña

América: Carlos Bejarano, Juan Camilo Angulo, Anderson Zapata, Éder Castañeda, Iván Vélez, Camilo Ayala, Elkin Blanco, Alejandro Bernal, William Arboleda, Brayan Angulo y Cristian Martínez Borja.
Cambios: Mosquera por Blanco (60), García por B. Angulo (66), Lizarazo por Bernal (74)
DT: Jorge Da Silva
Goles: 1-0: Teófilo (20). 1-1: J. Angulo (26). 2-1: Gutiérrez (38). 2-2: Castañeda (87). 

Los penales

  • América lo ganó 4-2. Por los rojos anotaron Lizarazo, Arboleda, Castañeda y Martínez, y falló Juan C. Angulo.
  • Por Junior convirtieron Teófilo y Sánchez. Bejarano tapó los de Chará y Mier.

AHORA EN Deportes