El pais
SUSCRÍBETE
En el estadio Pascual Guerrero 4 fecha de la liga el América  le gana a Patriotas 1-0.
Jáder Quiñones (izq.), es una de las bajas del América, equipo que sí contará con Ever Valencia (der.). | Foto: Raul Palacios

Deportes

América de Cali: llegó la hora de levantarse en la Liga colombiana

El conjunto Escarlata tendría cuatro variantes en la formación titular ante el Chicó.

23 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

América disputará hoy uno de los partidos más cruciales de la temporada, en busca de seguir con vida para clasificar a los cuadrangulares. La Mecha recibe en el Pascual Guerrero a Boyacá Chicó.

El encuentro de la fecha 13 de la Liga colombiana, se disputará desde las 8:30 p.m., en un escenario en donde algunos aficionados asistirán con camiseta negra como una forma pacífica de protestar por la mala campaña del equipo.

Y es que América ocupa el penoso puesto 13 con tan solo 13 puntos, de 36 disputados, y está alejado de los clasificados a los cuadrangulares.

Harold Rivera habló sobre su llegada al América de Cali.
Harold Rivera sería una de las novedades en la formación titular de América de Cali esta noche.. | Foto: X: @AmericadeCali

De ahí la urgencia de salir victorioso hoy ante su afición, ya que de ganar, aunque no se meterá entre los ocho, quedará muy cerca de ese grupo.

Eso sí, necesitará que los equipos que están por encima suyo como Jaguares, que inició la jornada 13 en el octavo, no sume de a tres, al igual que el Cali (empató con Millonarios), Águilas y Envigado, para quedar a punto de acceder a estos lugares.

El equipo boyacense tiene una victoria en sus últimos cinco juegos, acumula dos derrotas y dos empates. Actualmente el equipo ‘Ajedrezado’ ocupa la casilla 17 con tan solo 12 puntos, en 12 partidos, por lo que tiene muy difícil el acceder a los cuadrangulares semifinales.

Michael Barrios, nuevo jugador del América de Cali.
Michael Barrios vuelve a ser tenido en cuenta en una convocatoria del América de Cali. | Foto: América de Cali

Estas son las novedades

El técnico César Farías, que en las dos últimas fechas lleva una victoria y un empate, hará variantes en su formación titular para buscar tres puntos que logren calmar las aguas y tranquilizar un poco al hincha.

El DT podía contar con Luis Paz, quien está sancionado con una fecha al ser expulsado ante Fortaleza, según el reglamento del fútbol colombiano, pero prefirió que pague su suspensión.

Entre los jugadores que tendrá el técnico están Harold Rivera y Michael barrios, este último recuperado de su lesión.

Y como Farías prescinde de Paz, ingresaría en su lugar Franco Leys, para jugar en el puesto de Óscar Hernández, quien fue el titular ante Fortaleza.

Los que están descartados para América son Andrés Mosquera, Adrián ramos y Alexis Zapata, quienes siguen lesionados, mientras que Andrés Sarmiento y Jáder Quiñones, aunque están recuperados, no están al 100 %.

César Farías, técnico de América de Cali
César Farías, técnico de América de Cali, está en la cuerda floja, los hinchas no quieren que continúe en el club. | Foto: colprensa

Las estadísticas favorecen al rojo

A lo largo de la historia América supera en estadísticas a Chicó. Se han enfrentado 26 veces, dejando un saldo de 10 victorias rojas -ocho en el Pascual-, mientras que el elenco boyacense suma ocho triunfos y van ocho empates.

La Mechita hace 17 años que no pierde con Chicó en el Pascual. La última vez data del 2007, cayendo 1-2.

Incluso, en el global desde hace cuatro años América no pierde con Chicó, tanto en Cali como en Tunja, por lo que espera ratificar estos datos para alcanzar una reconfortante victoria.

Ficha técnica

Estadio: Olímpico Pascual Guerrero

Capacidad: 38.000 espectadores.

Árbitro: Andrés Rojas (Bogotá)

Asistentes: Alexander Guzmán (Norte Santander) y Fabián Orozco (Arauca).

Probables formaciones:

América: Jorge Soto, Nilson Castrillón, Daniel Bocanegra, Jhon García (Jeison Palacios), Edwin Velasco, Franco Leys, Jáder Quiñones, Edwin Cardona, Cristian Barrios, Andrés Sarmiento, Rodrigo Holgado. DT: César Farías

Boyacá Chicó: Sebastián Arango, Rafael Uscátegui, Sebastián Arce, Henry Plazas, Alejandro Mejía, Frank Lozano, Sebastián Támara, Ángelo Peña, Wilmar Cruz, Michael Nike Gómez y Johan Cortés. DT Jhon Jaime Gómez

AHORA EN Deportes