Deportes
América de Cali ganó con solvencia y se ubicó en la parte alta de la tabla de posiciones
El cuadro ‘escarlata’ sumó tres puntos valiosos en la Liga Betplay 2026 - II.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


3 de ago de 2026, 12:39 a. m.
Actualizado el 3 de ago de 2026, 01:27 a. m.
Noticias Destacadas
América de Cali le ganó a Chicó este domingo 2 de agosto por la segunda fecha de la Liga Betplay 2026-II, donde el ‘escarlata’ ganó, gustó y goleó por 7-0 a un equipo ‘ajedrezado’ que no se encontró cómodo a lo largo del cotejo.
Los goles estuvieron a cargo de Yeison Guzmán con doblete, Dany Rosero también con doblete, Kevin Angulo marcó por dos y Luis Quiñones.
El equipo de David González con este resultado se hizo con el liderato del campeonato colombiano en estas primeras fechas del fútbol colombiano. Los ‘diablos rojos’ con 6 puntos y una diferencia de gol de más nueve que dejan al equipo vallecaucano bien parado.
Por su parte, Chicó, que no había disputado su primer encuentro en este segundo semestre, comenzó con el pie izquierdo y se complicó en la zona de descenso.

Así quedó la tabla:
- América de Cali - 6 pts. Diferencia de gol de +9
- Águilas Doradas - 6 pts. (DG +2)
- Deportes Tolima - 6 pts. (DG +2)
- Independiente Medellín - 6 pts. (DG +2)
- Atlético Bucaramanga - 4 pts. (DG +1)
- Llaneros - 4 pts. (DG +1)
- Once Caldas - 3 pts. (DG +4)
- Atlético Nacional - 3 pts. (DG +3)
- Deportivo Cali - 3 pts. (DG +1)
- Fortaleza - 2 pts. (DG 0)
- Alianza - 1 pts. (DG -1)
- Junior de Barranquilla - 1 pts. (DG -1)
- Deportivo Pereira - 1 pts. (DG -1)
- Millonarios - 1 pts. (DG -1)
- Boyacá Chicó - 0 pts. (DG -7)
- Independiente Santa Fe - 0 pts. (DG -1)
- Deportivo Pasto - 0 pts. (DG -2)
- Internacional de Bogotá - 0 pts. (DG -2)
- Jaguares 0 pts. (DG -5)
- Cúcuta Deportivo 0 pts. (DG -4)
Águilas Doradas, Deportes Tolima e Independiente Medellín comparten la misma cantidad de puntos, pero ninguno iguala la diferencia de gol del conjunto ‘rojo’.
Más atrás en la tabla, Atlético Bucaramanga y Llaneros suman cuatro puntos cada uno, mientras que Once Caldas y Atlético Nacional acumulan tres unidades. Millonarios, Junior de Barranquilla, Deportivo Pereira y Alianza cuentan con un punto.

En la parte baja de la clasificación, Boyacá Chicó abre el torneo sin unidades y con una diferencia de gol de -7 tras esta contundente derrota. El equipo tunebano, que no había jugado su primer encuentro antes de este domingo, comenzó el semestre con el pie izquierdo y ya se ubica en zona de descenso desde la segunda fecha.
También sin puntos aparecen Independiente Santa Fe, Deportivo Pasto, Internacional de Bogotá, Jaguares y Cúcuta Deportivo.
El desafío para América a partir de ahora será sostener el ritmo goleador y la solidez defensiva que mostró ante Chicó. Su próximo partido será ante Once Caldas el miércoles 5 de agosto en el estadio de Palo Grande a las 8:30 p.m., hora de Colombia, y lo podrá ver a través de Win Sports o por medio de su plataforma digital Win Play.
*Este artículo fue creado con ayuda de una inteligencia artificial que utiliza machine learning para producir texto similar al humano, y curado por un periodista especializado de El País.










