El pais
SUSCRÍBETE
César Farías es el nuevo técnico del América de Cali.
César Farías, entrenador del América de Cali. | Foto: Getty Images

Deportes

¿Amargo festejo? América le desea feliz cumpleaños a César Farías y hace que hinchas exploten

El venezolano no vive el mejor presente deportivo con el América de Cali.

7 de marzo de 2024 Por: Redacción El País

César Farías llegó al banco técnico del América de Cali para encarar la Liga BetPlay 2024-l. El venezolano venía de dirigir a Águilas Doradas, logrando ser el único equipo invicto en toda la historia de la fase regular de los torneos cortos (2023-ll). Además, por su experiencia internacional, despertaba expectativa en la afición ‘americana’.

Momento en que César Farías firma como nuevo técnico del América de Cali.
Momento en que César Farías firmó como nuevo técnico del América de Cali. | Foto: X: @AmericadeCali

No obstante, las cosas no han salido de la forma esperada. Farías marcha en los últimos lugares de la tabla de posiciones liguera y, para rematar, quedó eliminado de la Copa Sudamericana, en primera ronda, ante Alianza F.C.

Alianza FC vs América de Cali - Copa Sudamericana
Imagen del partido entre Alianza FC vs América de Cali por Copa Sudamericana. | Foto: Colprensa.

La derrota contra el elenco de Valledupar, por el torneo continental, fue ayer miércoles 6 de marzo. En contraste, este miércoles 7 del mismo mes, César Farías está cumpliendo 51 años de vida, por lo que la institución ‘escarlata’, como era de esperarse, lo felicitó por medio de sus redes sociales.

La felicitación no cayó del todo bien en la parcialidad del América. Muchos de los hinchas se volcaron a comentar por el post. Allí, y tomando en cuenta el presente del equipo a nivel deportivo, hubo todo tipo de mensajes:

Lo cierto es que la preocupación por parte de los hinchas es bastante grande. Desde su llegada, el estratega venezolano acumula 10 partidos dirigidos, que se dividen en cinco derrotas, tres empates y apenas dos victorias. Esto sería un rendimiento del 30%, contando las dos competencias que ha disputado hasta ahora ‘la mecha’: Liga BetPlay y Copa Sudamericana.

Cabe recordar que Farías llegó en reemplazo del bogotano Lucas González, quien realizó una destacada campaña con América en el todos contra todos del 2023-ll, pero no pudo emular ese desempeño en los cuadrangulares finales.

Según la presidenta del equipo, Marcela Gómez, la prioridad era quedar campeones y no estaba del todo convencida de las formas de Lucas. Ahí, aunque la principal opción del equipo era que llegara Ricardo ‘El tigre’ Gareca, fue Farías quien se quedó con el puesto.

Marcela Gómez, presidenta del América de Cali Masculino.
Marcela Gómez, presidenta del América de Cali, se inclinó por la llegada de César Farías. | Foto: Aymer Andrés Álvarez

AHORA EN Deportes