Deportes
Álvaro Montero habló de la posibilidad de ser titular en Vélez con el objetivo de sumar minutos para el Mundial 2026
El colombiano espera consolidarse en Argentina para seguir siendo llamado a la Selección Colombia.
Siga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias


7 de feb de 2026, 10:06 p. m.
Actualizado el 7 de feb de 2026, 10:06 p. m.
Noticias Destacadas
Uno de los jugadores de la Selección Colombia que está buscando sumar minutos en este 2026 es el arquero Álvaro Montero, quien espera hacer parte de la lista definitiva del técnico Néstor Lorenzo para poder ir a la Copa del Mundo de la FIFA, que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México.
El guajiro desde que salió de Millonarios a mediados del año pasado no ha podido consolidarse del todo en la titular de Vélez Sarsfield, de la Primera División del fútbol argentino, por lo que ha dejado de sumar minutos importantes.
Sin embargo para este nuevo curso, Montero ha tenido una buena dinámica con el equipo y ha disputado los primeros tres juegos, con bastante regularidad y actuaciones destacadas para que Vélez esté en la parte alta de la tabla de posiciones.

Sobre la opción de poder ser titular y la competencia con su compañero de equipo, Tomás Marchiori, el arquero que fue titular la temporada pasada, Álvaro señaló que “es una gran responsabilidad estar defendiendo el arco de Vélez. Es una súper buena persona y un arquero fantástico, que viene haciendo las cosas muy bien, se ha ganado su espacio en el club y su reconocimiento, y para mí lo tiene muy merecido. Te puedo decir que siento admiración, tiene unas condiciones bárbaras”.
Luego destacó la gran responsabilidad y lo que se tiene que seguir aprendiendo día a día para ser el mejor.
“Al que le toque jugar, tiene que representar al arco de Vélez de la mejor manera e intentar con esa misma responsabilidad hacer el sentir del hincha, que es darle seguridad al equipo desde tu posición. Entonces pienso que tenemos que seguir mejorando y aprendiendo uno del otro, y aportando cada uno desde el lugar que le toca en cada momento”, explicó el exarquero de Millonarios y Deportes Tolima.
Más adelante agregó que “el objetivo de nosotros los arqueros es brindarle confianza y garantías a un grupo que tiene marcados una serie de objetivos claros, y sin importar el nombre que está en el arco, buscar cumplirlo de la mejor manera”.

Por último habló del trabajo tan complejo que tiene su entrenador para elegir a los mejores para cada encuentro.
“Ser entrenador es jodido, es bastante complicado, tienes que tomar decisiones incómodas, pero yo siempre he confiado y sido fiel a trabajar muy bien y prepararme para estar listo, sin importar si me tocaba o no jugar. El fútbol son momentos y nunca sabes cuándo puede ser tu oportunidad”, explicó.

Comunicador social y periodista con más de ocho años de experiencia. He trabajado en canales digitales, radio y otros medios escritos de gran relevancia en Colombia. Soy un apasionado de los deportes y de cubrir sus grandes eventos a nivel nacional e internacional.
6024455000








