El pais
SUSCRÍBETE
Se inauguraron los Juegos Nacionales 2019. | Foto: Colprensa - El País

DEPORTE

¡Alerta! Presupuesto para el deporte en Colombia se reduciría en más del 50 % en 2021

La crisis del Covid-19 produciría un gran recorte para el presupuesto del deporte en el 2021.

24 de agosto de 2020 Por: Redacción de El País

Una fuerte alerta se conoció este lunes: al parecer, los estragos de la pandemia del Covid-19  desencadenarían que el presupuesto del Ministerio del Deporte para el 21 se redujera en más de un 50 %. 

El Ministerio argumentó que necesita $863.451 millones, pero solo serían aprobados $436.641.

El Ministerio, a cargo de Ernesto Lucena, tuvo en este 2020 una cantidad histórica de recursos de 676 mil millones de pesos, pero la significativa reducción para el año que viene traería consigo la imposibilidad de construir nuevos escenarios y de apoyar totalmente la realización de varios eventos deportivos de talla internacional en el país. 

Los recursos y las herramientas solicitadas por los deportistas sufrirían una reducción significativa del 57 %, según estadísticas.

Le puede interesar: La dura crítica de Rincón a James: "Tiene resentimiento conmigo y no sabe en qué mundo está"

La denuncia la realizó, por medio de un comunicado, Norma Hurtado Sánchez,  representante a la Cámara por el Valle. 

"Hoy somos un país de medallas olímpicas, de grandes deportistas, somos referente internacional, no podemos desacelerar el paso, debemos apoyar a nuestros deportistas, fortalecerlos y continuar con el mejoramiento de la infraestructura”, sostuvo. 

“El deporte necesita recursos. Así que Invito a los congresistas a que analicen esta cifra, nosotros entendemos la difícil circunstancia, pero es primordial aumentar el porcentaje de participación que tendrá el deporte a nivel nacional”, sostuvo.

Justamente esta semana será clave porque se definirá finalmente el presupuesto para el Ministerio del Deporte, y se espera que sea reconsiderada esta idea de recortar presupuesto. 

La situación preocupa a todos los atletas que seguramente sueñan con hacer parte del ciclo Olímpico para los Juegos de París en el 2024. 

AHORA EN Deportes