El pais
SUSCRÍBETE

Alemania, ¿mejor sin Ballack?

La ausencia de Michael Ballack por lesión permite que Alemania practique otro estilo de fútbol en la Copa Mundial. Y ya hay quienes se preguntan si el equipo no juega mejor sin su veterano capitán.

14 de junio de 2010 Por: AP/ Enlajugada

La ausencia de Michael Ballack por lesión permite que Alemania practique otro estilo de fútbol en la Copa Mundial. Y ya hay quienes se preguntan si el equipo no juega mejor sin su veterano capitán.

La ausencia de Michael Ballack por lesión permite que Alemania practique otro estilo de fútbol en la Copa Mundial. Y ya hay quienes se preguntan si el equipo no juega mejor sin su veterano capitán.Alemania debutó en el Mundial con una victoria 4-0 ante Australia y un desempeño sólido.El papel de Ballack se lo repartieron efectivamente Bastian Schweinsteiger y Sami Khedira, quienes manejaron los hilos del equipo. Antes estos interrogantes, el selecciónador Joachim Loew, dijo "Michael Ballack fue un jugador importante y tiene una gran experiencia, pero por ahora, nos las hemos arreglamos sin él".Tras ese comentario, en tiempo pasado, quedó flotando en el ambiente la sensación de que Loew, tal vez, considera que ya concluyó el ciclo de Ballack en la selección.La lesión de Ballack en la final de la Copa de la Asociación de Fútbol de Inglaterra fue un duro golpe, que dejó a Alemania sin su jugador insignia.Loew, sin embargo, no cayó presa del pánico y armó un equipo joven, de enorme talento.En los últimos tiempos Ballack había desempeñado un papel más bien defensivo, sin buscar el gol, como en el pasado. Khedira le recuerda al "Ballack de antes", dijo Loew. Ballack siempre decía que Alemania debía reforzar la defensa antes de irse al ataque. Loew, en cambio, propone un estilo de pases rápidos que funciona mejor sin Ballack y es más imprevisible.Schweinsteiger se plantó delante de la línea de cuatro y Khedira se volcó al ataque. Mesut Oezil, de brillante actuación, probablemente hubiera quedado en el banco de haber estado Ballack. Su creatividad y velocidad le dieron a Alemania otra dimensión.La selección ‘Teutona’ sorprendió en su debut y consolidó su rol como favorita al ganar 4-0 en un partido bien jugado, dinámico y de mucha calidad.

AHORA EN Deportes