El pais
SUSCRÍBETE
Manchester City y Arsenal por el título de Premier League
Manchester City y Arsenal por el título de Premier League | Foto: Getty Images

Deportes

Al rojo vivo: Así se definirá el campeón de la Premier League entre Manchester City y el Arsenal

A falta de una jornada, pero con el City con un partido menos, Arsenal por ahora es líder con 86 puntos, por 85 de los de Guardiola.

12 de mayo de 2024 Por: Redacción El País

La Premier League está que arde con el electrizante mano a mano que traen desde hace varias fechas el actual campeón, Manchester City, y el Arsenal.

Es la lucha por el título entre el maestro, Pep Guardiola, y el alumno, el también español Mikel Arteta, quien fuera ayudante del primero en el equipo ‘Ciudadano’.

Los dos partieron cobijas hace un tiempo por el deseo de Arteta de aceptar la propuesta del Arsenal, lo que le ponía en primera fila como entrenador, y con el objetivo de ponerle fin al dominio que ha tenido Guardiola con el Manchester City en los últimos años.

Manchester City's English midfielder #47 Phil Foden celebrates scoring the team's second goal during the English Premier League football match between Fulham and Manchester City at Craven Cottage in London on May 11, 2024. (Photo by Adrian DENNIS / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE. No use with unauthorized audio, video, data, fixture lists, club/league logos or 'live' services. Online in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No video emulation. Social media in-match use limited to 120 images. An additional 40 images may be used in extra time. No use in betting publications, games or single club/league/player publications. /
Phil Foden marcó en la goleada sobre Fulham | Foto: AFP

Arteta ha estado cerca de lograrlo. El año pasado el título se le escapó en las últimas fechas, cuando cedió puntos importantes, situación que aprovechó el City de Guardiola para quedarse con el galardón, ratificando así el dominio que ha traído en la Premier.

En esta ocasión, ya en el remate de la Premier 2023-2024, la situación está más pareja, aunque el Manchester City tiene una leve ventaja por un partido que tiene pendiente, lo que de ganarlo le daría el liderato del torneo.

MANCHESTER, ENGLAND - MAY 12: Leandro Trossard of Arsenal celebrates scoring his team's first goal with teammate Kai Havertz during the Premier League match between Manchester United and Arsenal FC at Old Trafford on May 12, 2024 in Manchester, England. (Photo by Stu Forster/Getty Images)
Leandro Trossard marcó el único gol del partido ante Manchester United. | Foto: Getty Images

Si el equipo de Guardiola empata el martes, igualará en 86 puntos al Arsenal, pero el equipo de Arteta será líder por mejor diferencia de goles: por ahora Arsenal tiene +61 por +58 del City.

Después del partido del martes entre Tottenham y Manchester City, a la Premier le quedará una fecha para decidir el campeón. Esa jornada se jugará el domingo 19 de mayo desde las 10:00 a.m., hora colombiana.

De ganar sus dos partidos pendientes el City, será el campeón. Arsenal necesita que el equipo de Guardiola empate esos dos encuentros o pierda uno, para hacer la tarea ante Everton y quedarse por fin con un título que no saborea hace muchos años.

AHORA EN Deportes