El pais
SUSCRÍBETE

“Ahora todo depende de una audiencia con la Federación”

La próxima semana –fecha sin definir- la Federación Colombiana de Fútbol decidirá si le levanta o no el veto al América de Cali y le permite competir sin restricciones en la Liga Postobón I de 2011.

28 de enero de 2011 Por: Con información de HÉCTOR FABIO GRUESSO-El País

La próxima semana –fecha sin definir- la Federación Colombiana de Fútbol decidirá si le levanta o no el veto al América de Cali y le permite competir sin restricciones en la Liga Postobón I de 2011.

La próxima semana –fecha sin definir- la Federación Colombiana de Fútbol decidirá si le levanta o no el veto al América de Cali y le permite competir sin restricciones en la Liga Postobón I de 2011.Así lo confirmó el Presidente del Nuevo América, Mauricio Rivas, quien se reunió el viernes con miembros del Comité Ejecutivo del ente federativo en la Capital de la República.”Les hicimos un planteamiento de pagos y hablamos, sobre todo, de las garantías. Ahora todo depende de una audiencia con la Federación que será la próxima semana, pero no se ha determinado la fecha”, le dijo a El País el máximo directivo del cuadro ‘escarlata’.Esa definitiva de Colfútbol tendrá que madurarse contra el reloj, pues el Torneo Apertura arranca el próximo sábado 5 de febrero. Si hay visto bueno, los ‘Diablos Rojos’ debutarían el domingo -6 de Febrero- frente al Deportes Quindío en Armenia.”Está claro que la Federación tiene que definirse esta semana, porque el campeonato empieza el próximo sábado”, añadió Rivas.Como parte del plan de pagos que Nuevo América propuso a las máximas autoridades del fútbol colombiano, para sanear la deuda de más de $800 millones por concepto de Seguridad Social, se contemplan tres flancos.El primero y quizá más importante, será la cesión a la Dimayor de los dineros que América reciba por concepto de ‘Derechos de Televisión’. El segundo flanco tendrá como soporte la venta de 5.000 Abonos. Un gran porcentaje de la misma irá a parar a las arcas de Dimayor como parte de pago de la deuda.”Eso se hará a través de un operador, con el que no se ha firmado contrato pero que ya se tiene adelantado. Es una estrategia para que los hinchas también contribuyan a solucionar el problema”, dijo el Presidente Rivas, agregando que serán Abonos individuales y empresariales.El tercer cometido que impulsará Nuevo América para recaudar dinero es la ‘Fiesta Americana’, evento programado para el próximo 20 de febrero en escenario por definir. Dicha fiesta incluye actividades de distinta índole y la presencia de figuras de ayer y hoy del equipo más laureado en el fútbol colombiano, honor que comparte con Millonarios.

AHORA EN Deportes