El pais
SUSCRÍBETE
En el estadio Pascual Guerrero 4 fecha de la liga el América  le gana a Patriotas 1-0.
Adrián Ramos sufre una lumbalgia mecánica y por este motivo no jugará por semana y media. | Foto: Raul Palacios

Deportes

Adrián Ramos y Edwin Velasco, bajas de América para enfrentar a Millonarios este miércoles

Un total de cinco variantes con respecto a la nómina que enfrentó a Patriotas tendrá el rojo.

6 de febrero de 2024 Por: Redacción El País

Este miércoles se disputará uno de los clásicos más antiguos y esperados del fútbol colombiano, Millonarios Vs. América, en el marco de la fecha cinco de la Liga Betplay I-2024, duelo que se disputará en Bogotá, en donde la nómina Escarlata será rotada, a falta de la confirmación de los viajeros.

El duelo entre ‘Millos’ y La Mecha está programado por la Dimayor para iniciar a las 8:00 de la noche, en el Estadio El Campín, de Bogotá.

El estratega de ‘Los Diablos Rojos’, César Farías, de nuevo varía su plantel de jugadores para medirse ante el cuadro Albiazul, tal y como lo hizo ante el Tolima, rival al que enfrentó con un equipo mixto, luego de haber goleador a Nacional con la nómina base, mismo plantel que venció a Patriotas el pasado sábado.

En su estrategia de conocer más a sus dirigidos, el adiestrador venezolano está rotando la nómina con la cuenta, debido a la gran cantidad de jugadores de primer nivel que tiene, aunque esta vez no tendrá por lesión a su principal figura, Adrián Ramos.

América enfrenta a Chicó con varios lesionados en la Liga Betplay 2023-II
Edwin Velasco (der.), es uno de los jugadores fijos en la titular del América con los últimos técnico del equipo: Guimaraes, Lucas González y Farías. | Foto: Dimayor

El capitán de los Escarlatas sufre un problema de lumbalgia, la cual lo afectó en el juego ante Patriotas y solo pudo disputar 10 minutos. El período de incapacidad de ‘Adriancho’ no está definido, pero se cree que volverá a jugar el próximo 15 de febrero, cuando La mecha enfrente en casa al Atlético Bucaramanga.

Por estos dos jugadores el técnico Farías ha citado al atacante Edwar López y al marcador izquierdo Marcos Mina, este último que se perfila como posible titular.

Otras ausencias que también se presentarían en la nómina, que será oficializada en la noche de este martes, son las de los mediocampistas Alexis Zapata y el argentino Franco Leys, por decisión técnica, al igual que el delantero Víctor Ibarbo.

En el estadio Pascual Guerrero 4 fecha de la liga el América  le gana a Patriotas 1-0.
En un movimiento que hizo en el minuto nueve del juego ante Patriotas, Ramos (der.), sintió una molestia en la parte baja de la espalda y tuvo que ser relevado. | Foto: Raul Palacios

Entre los convocados estarían de regreso el central Jhon García, quien sería titular, y los ya mencionados Edwar López y Marcos Mina.

El equipo local se encuentra ubicado en la casilla nueve de la tabla de posiciones de la Liga Betplay I-2024, con cinco puntos, mientras América de Cali es sexto, con seis puntos.

AHORA EN Deportes