Abel Aguilar se lesionó y se perdería la Copa América

A la baja del volante bogotano también se suman la de Freddy Guarín, quien se lesionó hace algunas semanas durante un partido con el Inter de Italia y Adrián Ramos del Borussia Dortmund, descartado totalmente para el certamen.

GoogleSiga a EL PAÍS en Google Discover y no se pierda las últimas noticias

20 de may de 2015, 12:00 a. m.

Actualizado el 20 de abr de 2023, 01:16 a. m.

A la baja del volante bogotano también se suman la de Freddy Guarín, quien se lesionó hace algunas semanas durante un partido con el Inter de Italia y Adrián Ramos del Borussia Dortmund, descartado totalmente para el certamen.

A pocos días de comenzar la Copa América de Chile, la Selección Colombia sigue sufriendo bajas. El miércoles se conoció la lesión del volante Abel Aguilar, quien se perderá el torneo.

Aguilar  sufrió una lesión en un tobillo que lo tendría al menos tres meses fuera de las canchas y sería intervenido quirúrgicamente este jueves.

Álvaro Aguilar, hermano de Abel, conversó con el espacio Blog Deportivo de Blue Radio sobre el estado del centrocampista de la Selección Colombia y del Toulouse de Francia, y manifestó al respecto: “Fue en el entrenamiento en una jugada normal. Tira una plancha para recoger la pelota y el tobillo en la parte posterior se le dobla. No me han dicho qué tipo de lesión es, parece que fue una fracturita de algo óseo en el tobillo, pero estamos esperando los exámenes de rigor”.

“Yo creo que para Copa América no estará, inclusive creo que irá a cirugía”, precisó.

Agregó que su hermano ya se comunicó con el médico de la Selección, Carlos Ulloa, para comentarle sobre su estado. “Esta es la lesión es la más grave de toda su carrera, esperemos que la recuperación sea pronta, aunque entiendo que será entre dos o tres meses”.

Abel Aguilar hace parte de la lista de 30 preseleccionados por parte del adiestrador nacional José Pékerman. Su temporada con el Toulouse de Francia ha sido irregular.

Se espera el comunicado oficial por parte del equipo francés para conocer el tipo de lesión y el tiempo de incapacidad.

La baja de Aguilar se suma a la de Freddy Guarín, quien semanas atrás presentó una lesión de primer grado en el tendón del músculo recto femoral de la pierna derecha y el pronóstico de recuperación es de cuatro a cinco semanas. El jugador aspira a llegar recuperado a la competencia continental.

Por su parte, el delantero del Borussia Dortmund Adrián Ramos está descartado totalmente por una lesión en un entrenamiento.

Regístrate gratis al boletín de noticias El País

Descarga la APP ElPaís.com.co:
Semana Noticias Google PlaySemana Noticias Apple Store

AHORA EN Deportes