El pais
SUSCRÍBETE
Jairo La Chancha bernal kinesiólogo del América de Cali.
Imagen en la que Jairo Bernal está en el camerino de Cascajal, sede deportiva del América de Cali, ejerciendo sus funciones. | Foto: Tomada de Twitter

Deportes

A un histórico e integrante de 14 títulos del América de Cali no le habrían renovado su contrato, ¿quién es?

Un integrante de los cuerpos técnicos no se volvería a ver en las toldas Escarlatas.

25 de diciembre de 2023 Por: Redacción El País

Otro ‘golpe’ más ha recibido la afición del América de Cali. Una de las personas más queridas en el clubi, que representa ser toda una historia, fue licenciada de su cargo ante la decisión de los dirigentes de no contar más con sus servicios y no le renovaron su contrato.

Se trata de Jairo ‘La Chancha’ Bernal, un hombre insignia en la institución Escarlata, quien ha sido la única persona que de manera ininterrumpida ha estado presente en 14 de los 15 títulos de la Liga colombiana que ha ganado La Mecha.

Esta decisión de licenciar a Jairo Bernal de su cargo la reveló el periodista Dufie Lebrón, quien escribió en su cuenta de X quesale una insignia. Jairo ‘La Chancha’ Bernal llegó al América en 1979, 44 años después sale del equipo”.

Jairo La Chancha bernal kinesiólogo del América de Cali.
Jairo Bernal en este 2023 cumpliò 44 años de servicio para el América de Cali. | Foto: Cortesía América de Cali

El mismo comunicador agregó en su post que “en el Escarlata tomaron la decisión de no renovarle”, cerró diciendo el periodista del programa La Banda Deportiva de RCN.

La Chancha se desempeña como kinesiólogo, quien es el encargado de atender a los futbolistas para que a través de masajes se recuperen durante y post partido, incluso algunos son atendidos antes de los duelos. También es quien acompaña al médico para atender a los jugadores en los partidos, del que se convierte su asistente, y también es el que les da la hidratación.

Con 19 años de edad Bernal llegó al América de Cali y desde entonces ha permanecido en el club durante 44 años, todo un récord por ser el empleado más antiguo y único en estar en 14 de los 15 títulos, especialmente de la primera estrella en aquel 19 de diciembre de 1979.

Jairo La Chancha bernal kinesiólogo del América de Cali.
La Chancha Bernal acompañado del Tigre gareca, Alex Escobay y El Bocha Santín, durante una visita de amigos en Cali. | Foto: Tomada de Facebook

Jairo Bernal estuvo vinculado al equipo profesional hasta hace dos años, cuando por políticas de la institución lo bajaron de categoría y dejó de estar en el plantel profesional, para ser el kinesiólogo de las divisiones menores del club.

Aunque se desconocen las razones que habrían llevado a tomar esta decisión, de licenciar a Jairo Bernal de su cargo de kinesiólogo del América de Cali, en redes sociales Bernal ha recibido decenas de muestras de cariño por todo lo que le ha brindado al club.

AHORA EN Deportes