El pais
SUSCRÍBETE
Como es de esperarse, los colombianos buscan el humor en todas partes, y la derrota de la selección Colombia Sub-20 contra Italia no ha sido la excepción. | Foto: Tomada de Twitter

Deportes

A reír, a pesar de la derrota: Los divertidos memes que dejó la eliminación de Colombia del Mundial Sub-20

Los colombianos suelen identificarse por tener buen humor, incluso en los peores momentos. Así se demuestran los memes cargados de humor e ironía tras la derrota de Colombia Sub-20.

3 de junio de 2023 Por: El país

Colombia perdió contra Italia 3-1 en los cuartos de final del Mundial Sub-20 de Argentina y se despidió del torneo juvenil. Los errores defensivos de los colombianos fueron aprovechados por la selección italiana en el estadio Bicentenario de San Juan (oeste). Estos son los memes que han surgido tras la derrota del equipo juvenil.

A los 9 minutos del partido, Italia marca un gol a través de Cesare Casadei, quien aprovecha una falta de coordinación en la defensa colombiana durante un tiro de esquina.

El entrenador de Colombia, Héctor Cárdenas, realizó cambios significativos en el lado derecho del equipo, sustituyendo a Ocampo y Manyoma por Devan Tanton y Daniel Luna. Sin embargo, la situación complicada del primer tiempo tuvo una respuesta adversa en el segundo tiempo, cuando Italia anotó el tercer gol. Baldanzi se desempeñó por el costado derecho, llegó hasta la línea de fondo, realizó un pase hacia atrás y en un rincón del área pequeña, Francesco Espósito remató de tacón y amplió la ventaja, convirtiendo el resultado en una victoria parcial y casi una goleada.

En el transcurso del minuto 18, el equipo colombiano responde de manera enérgica con una serie de jugadas ofensivas. Destaca la destacada oportunidad de Castillo Manyoma, que se convierte en la opción más clara hasta el momento en el partido. A propósito del Festival Salsa al Parque que se vivirá este fin de semana en Bogotá:

Resumen del partido

Minuto 1. Se inició el fútbol en San Juan. Colombia 0-0 Italia

Minuto 8. Cesare Casadei marcó para Italia el primer gol del juego. Colombia 0-1 Italia.

Minuto 15. Italia no sufre el partido y lo gana cómodo ante Colombia.

Minuto 37. Tommaso Baldanzi anotó el segundo gol de Italia sobre Colombia.

Minuto 46. De taquito, Francesco Pio Esposito pone el 3-0 de Italia sobre la Selección Colombia.

Minuto 48. Jhojan Camilo Torres pone el descuento para Colombia frente a Italia. 1-3 el marcador.

Minuto 90+12. Terminó el juego en San Juan. Colombia cayó 1-3 frente a Italia y quedó eliminado del Mundial Sub 20.

AHORA EN Deportes