A 'conquistar' la Piedra del Peñol: el nuevo reto que asumirán 64 hombres y mujeres de la mano de Orlando Duque

Septiembre 24, 2021 - 02:25 p. m. 2021-09-24 Por:
Redacción de El País
Orlando Duque

Orlando Duque, clavadista caleño.

Cortesía para El País de Red Bull

Red Bull Conquista del Peñol es la carrera por la cima en la mítica roca de 66 millones de toneladas de granito y de 235 metros de altura, en medio de una represa localizada en Guatapé, departamento de Antioquia. Con llaves de octavos, cuartos, semis y una gran final (por categoría femenina y masculina), se realizará la primera edición de la competencia, que tiene como imagen a Orlando Duque y se abrirá con una subida al lugar del laureado exclavadista.

Por primera vez en Colombia, la cima del Peñol se conquistará en carreras 1 versus 1 en las que contendores buscarán cumplir una gran hazaña: subir este legendario monolito a toda velocidad para vencer a un rival. Solo podrás ver de reojo, pero lograrás sentir de cerca su respiración.

¿Cuándo, dónde y cómo será la carrera?

Este 9 de octubre, la famosa y turística roca será el escenario de la competencia donde 32 mujeres y 32 hombres participarán en la carrera.
Las llaves serán sorteadas, así como la ruta por la cual accederán a la cima.

Lea también: Max Verstappen partirá en Sochi desde el fondo de la parrilla de salida, por sanción

Habrá 32 cupos para mujeres y 32 cupos para hombres (inscripciones se abrirán en los próximos días para las dos categorías, femenina y masculina) y habrá un ganador por categoría.

El día del evento se sortearán las llaves, que tendrán octavos, cuartos, semifinales y una gran final.

Existen dos posibles rutas, con condiciones similares.Para cada carrera se sorteará la ruta por la cual se buscará conquistar El Peñol. La mujer y el hombre que conquisten El Peñol, habrán tenido 5 ascensos a tope. Toda una hazaña.

VER COMENTARIOS