Un bongó para rescatar la calle del Museo de la Salsa

Escuchar este artículo

Un bongó para rescatar la calle del Museo de la Salsa

Julio 23, 2020 - 11:55 p. m. Por:
Redacción de El País

La calle del Museo de la Salsa está ubicada en la Carrera 11B entre calles 24 y 25, en el icónico barrio Obrero de Cali.

Bernardo Peña / El País

La calle donde nacen la alegría y la salsa en Cali quiere renovarse, para recibir a propios y visitantes, tan pronto sea seguro para todos. Se trata de la calle del Museo de la Salsa, ubicada en la Carrera 11B entre calles 24 y 25, en el icónico barrio Obrero, de la ciudad.

A través de una campaña por redes sociales, Carlos Molina, director del Museo de la Salsa, busca recaudar fondos para reparar los andenes del emblemático sitio, para que caleños y turistas puedan volver a caminar, bailar y cantar en ellos sin riesgos, al ritmo de un bongó de Roberto Roena que puede ser de cualquiera que contribuya a la causa.

“Para lograr tener la pista ideal en esta calle, se está sorteando un bongó de Roberto Roena. Basta con unirse a la campaña comprando uno o varios cupos del sorteo que se está realizando. Y mientras tanto se puede imaginar tocando Mi Desengaño, El Guaguancó del Adiós y otros éxitos de este maestro salsero, con un bongó de Roena, donado por este”, asegura Carlos Molina, director del Museo de la Salsa en el barrio Obrero.

A través de un video en redes sociales, se ha movido esta campaña que busca conmover los corazones caleños y salseros.

Lea también: El llamado de 'auxilio' del sector comercial de Cali en medio de crisis por la pandemia

Varios salseros convocan a contribuir a la causa, entre ellos Viviana Vargas, bailarina de salsa, quien asegura que se trata de “la calle donde nace la alegría y la salsa en Cali”, y Carmen Rosa Vargas, directora de la academia Baila Fit, para quien este sitio es “un ícono del barrio Obrero”.

También el bailarín Brando Pérez invita a soñar con “volver a caminar, a cantar y bailar en años sin riesgos, al ritmo de un bongó de Roberto Roena que puede ser tuyo”. “Para poder tener la pista ideal en nuestra calle, estamos rifando un bongó de Roena”, dice además Francia Elena, cantante de salsa, al igual que sus colegas Adriana Chamorro y Álvaro Granobles, quienes piden sumarse a esta campaña que tiene como eslogan: “Que la salsa, el baile y la alegría no paren”.

El Museo de la Salsa del barrio Obrero tiene 51 años de historia. Hay otros museos de ese tipo en Nueva York que tiene 29 años y el de Puerto Rico, 16. El museo caleño alberga más de
15.000 discos de vinilo.

Para contribuir a esta causa, comuníquese con los organizadores de esta campaña a través de las redes sociales: @museodelasalsa en Facebook e Instagram y al WhatsApp: 3166972848 y realice su contribución.

La reparación de la calle cuesta $4.500.000, pero además se requiere arreglar algunas fachadas de casas vecinas a este lugar salsero.

La boleta tiene un costo de $50.000, aunque hay quienes han dado un valor extra aparte de la boleta, conmovidos con la causa salsera, porque son muchos los ciudadanos que quieren sumarse a la restauración de los andenes.

Cabe destacar que Cali tiene una tradición cultural salsera que hay que preservar y el barrio Obrero es uno de sus íconos.

Conecta con la verdad. Suscríbete a elpais.com.co
VER COMENTARIOS